None
ENCUENTRO PROVINCIAL “YO, MAMÁ”

Rocío Giaccone: “Hay que sentirse parte del Estado”

La diputada bonaerense Rocío Giaccone (FpV) disertó en el cierre del encuentro provincial “Yo, mamá”.
Con la presencia de más de 400 participantes de la provincia de Buenos Aires, fue organizado por el Instituto de Organización Popular de la Cámara de Diputados.
Durante la jornada, que se extendió durante todo el fin de semana, se profundizó acerca del rol de la mujer, sus derechos y la construcción de identidad.
El programa busca profundizar el empoderamiento de las mujeres, promover la integración y reconstruir el tejido social a partir de la puesta en marcha de líneas de acción colectivas. La propuesta es generar un espacio de encuentro y reflexión para contribuir a la transformación del espacio donde habita cada mujer, cada “yo, mamá”.
Giaccone manifestó: “Estos espacios impulsan la participación para contribuir en la transformación social, la inclusión y la restitución de derechos a partir de la organización popular”.   
Para el cierre del encuentro se planteó una mesa de disertantes conformada por las diputadas provinciales Rocío Giaccone, Fernanda Raverta y Marisol Merquel; la diputada nacional, Teresa García; Paula Ferro, representante del Concejo Nacional de las Mujeres; Yamila Carrizo, directora de Impulso Argentino, acompañadas por la coordinadora del programa, Griselda Guillén.
“Hay que sentirse parte del Estado, el Estado lo formamos todos, no solo aquellos que tenemos responsabilidades en los lugares de gobierno, sino que cada uno forma parte de la comunidad y el Estado, y necesitamos multiplicar las acciones positivas”, afirmó Giaccone.
Sobre el final se realizó la entrega de certificados para las participantes y materiales para utilizar en los talleres en sus territorios. También se proyectó un video de conclusiones con las actividades realizadas en el transcurso del fin de semana, la puesta en escena de un show musical en vivo y otras propuestas recreativas.

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez