None
HIZO UN BALANCE “POSITIVO” DE LA ELECCIÓN LEGISLATIVA

Traverso: “Quiero ser intendente”

El coordinador regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y concejal electo por el Frente para la Victoria (FpV) de Junín dijo que tiene el “sueño” de ser jefe comunal.

Gustavo Traverso, coordinador regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y concejal electo de Junín por el Frente para la Victoria (FpV), realizó ayer, en una entrevista con Democracia, un balance “positivo” de las elecciones legislativas del 27 de octubre último, donde el meonismo se impuso con el 36% de los votos y el kirchnerismo se ubicó en un 25%. Sin embargo, reconoció que el resultado “no fue excelente”.  
Para el funcionario que responde a la ministra Alicia Kirchner, el resultado de la última contienda electoral de medio término “fue el mejor desde el `83´, y destacó el hecho de poder conformar, a partir del 10 de diciembre, un bloque de siete concejales kirchneristas, “homogéneo, compacto”.
Además, el farmacéutico sopesó que “Junín es un distrito adverso” al peronismo, pero “más allá de eso, el espacio sacó el 25% de los votos, que con mayor viento a favor provincial y nacional, nos puede llevar a una victoria en 2015”.

“Voy a asumir como concejal”

Traverso aseguró que, de acuerdo al compromiso adoptado con el electorado, asumirá su banca de concejal, aunque no adelantó que no renunciará al cargo en Desarrollo Social de la Nación. “Voy a renunciar a la dieta de concejal”, afirmó y aseguró que no hay ninguna incompatibilidad de funciones.
Sobre sus aspiraciones de cara al 2015, Traverso afirmó: “Siempre digo que tengo el sueño de ser intendente de Junín, quiero ser jefe comunal, pero es una ambición personal, que no tiene que ver necesariamente con el proyecto colectivo, con lo que resuelvan los compañeros, y yo soy muy respetuoso de eso”.
Consultado por las críticas del concejal Juan Manuel Sequeira, que había dicho que “fue un error no municipalizar” la campaña kirchnerista, el ex candidato a intendente de Junín afirmó: “La campaña estuvo nacionalizada, no es que me pinto la cara de juninense y listo, no obstante, tuvimos muchas propuestas locales”.
Para Traverso, si el meonismo hubiese llevado como candidata provincial a Margarita Stolbizer (Frente Progresista Cívico y Social) “seguramente hubiese sacado menos votos, pero la realidad es que dio el salto al Frente Renovador y Massa le generó un arrastre de votos muy grande, lo cual habla también de la poca identidad radical de la ciudad”.

Rumbo al 2015

Consultado por la re-reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente afirmó que “no puede, ni quiere ser candidata nuevamente a presidente”, y consideró que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, es quien puede encabezar la renovación, ya que “Massa se alió con Macri, se alió con Meoni, está afuera del Frente para la Victoria”. 

COMENTARIOS