Consecuencias muy severas para la salud humana y animal

La presencia y circulación de líquidos cloacales a cielo abierto, pueden traer consecuencias de diferente tipo y gravedad, entre las que pueden mencionarse:
-Las aguas cloacales sin tratamiento son portadoras de bacterias entéricas, como por ejemplo Escherichia coli (que precisamente es utilizada como un indicador de contaminación fecal de aguas).
-Suelen estar presentes otras bacterias altamente peligrosas para la salud (por ejemplo especies de los Géneros Salmonella,  Shigella, Leptospira, Campylobacter jejuni y el Vibrio cholerae). Todas estas generan trastornos que van desde fiebre, debilidad, nauseas, retortijones, vómitos y calambres, hasta enfermedades entéricas y pulmonares graves (por ejemplo: diarreas, shigelosis, fiebre tifoidea, leptospirosis y cólera).
-Estas aguas negras pueden favorecer la transmisión de diversos virus (Adenovirus, Rotavirus, Enterovirus, Virus Norwalk), por ejemplo agentes causales de afecciones intestinales y el responsable de la poliomielitis y el de la hepatitis A.

COMENTARIOS