None
TRAS LOS INCIDENTES DEL 10-M

Cristina denunció que se torturó a detenidos para culpar al FpV

La presidenta de La Nación, Cristina Fernández de Kirchner, denunció ayer que algunos de los detenidos tras los destrozos y hechos vandálicos ocurridos en nuestra ciudad el 10 de marzo último fueron “torturados” y “golpeados” con el objetivo de culpar a agrupaciones kirchneristas.
La jefa del Estado hizo estas declaraciones en el contexto del cierre del Congreso Nacional sobre la Democratización de la Justicia, que se desarrolló en la Universidad de La Matanza, al cual asistieron varios dirigentes locales del kirchnerismo.
Días atrás, José Luis Mutti, padre de uno de los detenidos, habría afirmado que a su hijo “le hicieron un simulacro de fusilamiento en la puerta de mi casa, y después le dieron una golpiza tremenda en la comisaría cuando lo llevaron detenido”.
Al respecto, la mandataria pronunció: “En una comisaría, le pegaron y torturaron para que dijeran que habían sido pagados por agrupaciones juveniles que no voy a nombrar pero todos se imaginan cuales (en referencia a La Cámpora y Kolina). Lo dijo el padre públicamente. Y me atreví a llamarlo por teléfono a Junín y me contó lo que el pueblo sabe, acerca de complicidades”.
“Todos sabemos que hay entramados que tenemos que derribar para que pueda haber justicia en la República Argentina. Hay que llamar a las cosas por su nombre, lo digo porque también lo hablé con las autoridades de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Cristina.

COMENTARIOS