EL DEBATE POR LA SEGURIDAD

Andrés Rosa: “No hay soluciones mágicas”

El director de Asistencia a la Víctima, Andrés Rosa, defendió la política de seguridad seguida por el gobierno local y aseguró que “no existen soluciones mágicas” a la hora de luchar contra el delito.
“Entendemos a la seguridad como una cuestión compleja. No hay soluciones mágicas y por eso debemos trabajar en forma conjunta para buscar soluciones. El compromiso debe venir de todos los actores que participan en este tema tan delicado”, afirmó.
“Estamos tratando de ver qué justicia quiere la sociedad, que es todo una demanda. Por eso, estas cuestiones hay que ponerlas en debate, porque cuando te encontrás con una persona que tiene 98 causas o vamos al barrio Capilla de Loreto, como fuimos anoche, y te cuentan que una persona entró y salió siete veces de la comisaría, nos da bronca y uno percibe que tenemos que dar un debate”, sostuvo.
“Hoy se plantea a nivel nacional toda una discusión que no tiene que ser ideológica, sino que tiene que ser una discusión de acceso a la justicia. Una justicia más transparente, más cercana al vecino y que de más respuestas, porque todos somos servidores públicos y debemos estar cerca del ciudadano”, agregó.
“Queremos aclarar que no tenemos el manejo de la Policía y de la Justicia. Somos poderes independientes y muchas veces nuestro trabajo llega hasta un determinado punto”, finalizó. 

COMENTARIOS