None
APOYO A LOS EMPLEADOS JUDICIALES

Julio Piumato estará hoy en nuestra ciudad

El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, llegará hoy a nuestra ciudad para apoyar a los trabajadores judiciales en el reclamo por un nuevo edificio.
Desde el pasado jueves, el personal del Juzgado Federal que funciona en la calle Cabrera 222 dejó de prestar sus servicios como medida de protesta por el mal estado del edificio.
“Es imposible seguir así, estamos poniendo en riesgo la vida”, aseguró la delegada local de la UEJN, Noemí Linares, quien además aseguró que, pese a los reiterados reclamos, no obtuvieron respuestas alentadoras por parte de las autoridades competentes. “No podemos exponernos más”, indicó.
Por su parte, en una entrevista realizada meses pasados por TeleJunín, el propio Piumato dijo: “Hay sólo que entrar al juzgado para darse cuenta la situación dramática en que está y no sólo afecta a los empleados sino a aquellos que concurren. Es el ejemplo de lo que no debe ser”.
Hace al menos una década que el inmueble en cuestión empezó a dar señales de no estar apto para el normal desenvolvimiento de las actividades. El aumento de personal y la multiplicación de expedientes casi borraron los límites entre oficinas, sala de atención al público y pasillos, para convertirse todo en un solo reducto donde desplazarse sin chocar con algo o alguien es una aventura.

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez