ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Gorer justificó la ampliación

Aseguró que beneficiará a los vecinos y comerciantes de la zona céntrica.

El secretario de Gobierno municipal, Mauro Gorer, justificó la ampliación de la zona de estacionamiento medido y aseguró que se trata de una política de restricción utilizada en las principales ciudades del mundo.
Según el funcionario, la implementación del sistema –en 2011- trajo consigo numerosas ventajas, entre las cuales mencionó el recambio de autos y la mayor cantidad de espacios libres en las principales arterias del centro de Junín, como Roque Sáenz Peña y la avenida Rivadavia.
“Los resultados positivos tienen que ver con la disponibilidad permanente para poder estacionar en el área medida, lo que favorece el recambio de autos estacionados cerca de los comercios”, dijo Gorer y agregó: “Junto con esta aplicación, también se llevó a cabo la implementación de los espacios reservados para motos, ya que la mayoría de los empleados y muchos clientes se movilizan en este tipo de vehículos. A estos espacios, se le sumó la cochera municipal exclusiva y gratuita para motos, en Hipólito Yrigoyen, entre Rivadavia y Sáenz Peña”.
Entre los aspectos negativos del sistema, mencionó el congestionamiento en las zonas aledañas, hecho que perjudica tanto a los comerciantes como a los vecinos comunes, que suelen tener dificultades para entrar y salir de sus hogares.
“Con la ampliación de la zona de estacionamiento estos dos problemas se verán resueltos de manera inmediata”, sostuvo.
“Se busca claramente que sólo lleguen al centro en automóviles aquellos que realmente lo necesitan, así como las personas no residentes en la ciudad. En las principales ciudades del mundo se aplican muchas medidas de incentivos o restricciones para la circulación vehicular o peatonal, según las características de la zona”, finalizó. 

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez