None
PRESENTARA PROYECTOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El AMI propicia sectores específicos para las PYMES y producciones intensivas

Proponen que estén ubicadas en sectores aledaños a las rutas nacionales 7 y 188/Ya se han efectuado reuniones con concejales.El secretario general de la Agrupación Municipalista Independiente (AMI), Ricardo de la Fuente señaló que en la reunión mensual realizada el jueves último en el local de esta fuerza política, se acordó la redacción definitiva de un proyecto referido a zonificar nuevos sectores en Junín para las actividades de las pequeñas y medianas empresas.

El secretario general de la Agrupación Municipalista Independiente (AMI), Ricardo de la Fuente señaló que en la reunión mensual realizada el jueves último en el local de esta fuerza política, se acordó la redacción definitiva de un proyecto referido a zonificar nuevos sectores en Junín para las actividades de las pequeñas y medianas empresas, «es decir -explicó- determinar en sectores aledaños a las rutas nacionales ‘zonas PYMES’ para que en esos lugares puedan tener preferencias para instalarse las empresas del sector que lo deseen».
En la oportunidad se abordó otro proyecto, que apunta a que se determinen zonas agropecuarias intensivas, «una inquietud que a partir de los afiliados y la gente que participó en la reunión, se trató bien anoche», explicó De la Fuente ya que «en realidad hay una gran cantidad de actividades de producciones intensivas que no están contempladas en la planificación urbana de nuestra ciudad».

Factores para un
nuevo parque industrial

El titular del AMI Junín, al ser consultado sobre cuál debería ser la zona para un nuevo parque industrial, dijo que «cuando uno va a estudiar ciencias económicas, lo primero que aprende son las condiciones que necesita la industria para evolucionar y crecer y esas condiciones son acceso para ingreso y egreso de materiales rápidos, proximidad en el acceso a la mano de obra, es decir que tenga proximidad de personal para poder ocupar, que tenga abastecimiento energético de calidad con constancia y con fluidez, ya sea electricidad, gas natural o lo que sea necesario, que tengan comunicaciones y el tamaño del predio adecuado para proyectar crecimiento a futuro».
Consideró que esas zonas son los sectores linderos de la ciudad, sobre todo ubicadas sobre rutas nacional 7 y 188, donde existe una franja de superficie donde aún hay una mayoría de terrenos baldíos.
«Lo que estamos proponiendo es que esa zona se considere preferen-cialmente zona industrial PYME y que se le haga en esa preferencia, atenciones en cuanto a las tasas y a los compromisos fiscales de quienes construyan en esos lugares, de tal manera que sirva para alentar la construcción de edificios con destino a industria», señaló.

Charla con concejales

De la Fuente dijo que «hemos hablado con concejales de dos partidos, los cuales se han comprometido a analizar, estudiar e incluso con algunos de ellos ya nos hemos reunido y lo volveremos a hacer.
La idea no es que el proyecto sea aprobado textualmente, como lo presentamos. Nosotros queremos actuar como detonador de un proyecto para lograr algo que la ciudad lo necesita.
Tampoco nos importa que el día de mañana alguien diga que este proyecto lo presentó AMI, con que lo aprueben con las modificaciones y estudios que correspondan, pero siempre pensando por el bien de Junín, nosotros ya estaremos conformes».

COMENTARIOS