alfajores juninenses
El producto se empezó a fabricar y comercializar en Barcelona.
GASTRONOMÍA LOCAL

Los alfajores juninenses que ya se elaboran y comercializan en Barcelona

Se trata de la marca Seresi, un emprendimiento que nació hace 15 años en Junín con la venta de té en hebras y yerba mate. Actualmente cuentan con un local gastronómico, en el cual preparan distintos productos para acompañar las infusiones que los caracterizan.

Seresi es una marca que nació en Junín hace 15 años con la venta de blends, yerba mate y té en hebras, continuando con una costumbre familiar por el amor a las infusiones únicas, naturales y deliciosas, siempre haciendo especial hincapié en la calidad de sus productos.

En cada uno de los blends, plasman las tradiciones de cada rincón de nuestro país, generando un producto 100% natural, nacional y artesanal, ofreciendo todos los días el fruto de nuestra tierra.

Con el correr del tiempo, hace unos años, los emprendedores abrieron un local gastronómico en Quintana 157, donde preparan distintos productos para acompañar las infusiones que los caracterizan.

Entre esas preparaciones se destaca el alfajor Seresi, de distintos rellenos, el cual es muy solicitado por los clientes que llegan al salón y que en los últimos meses se empezó a fabricar y comercializar en Barcelona.

“En este local empezamos a desarrollar todo lo que es pastelería y algo fuerte que nos salió fueron los alfajores. Pero también hacemos todo lo que es pastelería como facturas, tortas, tarta, crumbles, y medias lunas”, explicó uno de los emprendedores, Facundo Baro.

“Tenemos la fábrica en el local de Seresi y a su vez los alfajores los vendemos a otros negocios de nuestra ciudad”, destacó. 

Cuando su hermano Marcos se fue a vivir a España, “él se fue con la idea también de abrir otro local Seresi en Barcelona, donde por ahora estamos en la etapa de hacer los alfajores y venderlos por tienda online y demás”, indicó. 

“También tenemos la idea de exportar la yerba mate y el té en hebras que tenemos nosotros acá que puede andar muy bien allá”, afirmó.

Mientras tanto, agregó: “Se está vendiendo eso en Barcelona, hasta llegar a la etapa de hacer el local Seresi en España. Por ahora se está vendiendo bastante bien. Ya se hizo el primer lanzamiento y anduvo muy bien”, concluyó.

Llegar a la gente

Más allá de su pasión por el té, cuando creó Seresi, junto con sus hermanos, Susana Teruzzi pensó también en una forma de desmitificarlo y lograr que llegue a la mayor cantidad de gente posible.

“Empezamos con algo muy familiar”, contó Susana, a quien su hermana le enviaba algunos blends de España y a raíz de ello pensó en hacerlos ella misma. También contó con la ayuda de su hermano, pero ahora trabaja junto con su socia Sofía Linguido y su esposo y sus hijos Marcos y Facundo.

Según cuenta, el propósito es que el té llegue a la gente: “Creo que cayó un poco eso de ser una bebida selecta, aunque sí tiene cierta mística. A mí me gustó la idea de llevarlo más al llano, que no sea algo privativo y que pueda llegar a la gente”.

Si bien “hay gente muy especializada en té y pide hebras importadas, nosotros hacemos té nacional. Usamos corte para blend con té negro, verde y rojo de Misiones”, explicó. 

Si bien Seresi comenzó con entre seis y siete blends, hoy cuenta con veinte variedades. Además, incluyó desde hace dos años blends de yerba mate, entre los que se destacan el de cacao y avellana, uno de los más elegidos. 

Seresi llega a toda la Argentina a través de su tienda online y continúa expandiéndose al norte del país y Europa.

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez