Los puntos de encuentro en el Parque Natural son elegidos por locales y visitantes.
Los puntos de encuentro en el Parque Natural son elegidos por locales y visitantes.
TURISMO

Todas las propuestas y actividades para hacer durante el fin de semana largo

Extensa agenda de actividades para disfrutar: rutas turísticas, paseos autoguiados y temáticos, agenda de eventos y toda la información de prestadores turísticos en esta Semana Santa.

Desde el área de Turismo, dieron a conocer las distintas opciones gratuitas y pagas para realizar durante el feriado extra largo. Además, fueron relanzados los programas Cuponera Turística y Pasaporte Turístico.

El Gobierno de Junín, a través de la subsecretaría de Turismo, se dio a conocer una extensa agenda de actividades para disfrutar. Es así que destacaron las diferentes rutas turísticas, paseos autoguiados y temáticos, agenda de eventos y toda la información de prestadores turísticos en esta Semana Santa.

Rutas turísticas

  • Evita: atraviesa la historia de una de las mujeres más importantes de la Argentina y con reconocimiento a nivel internacional. Comprende un recorrido de 3km dentro del casco urbano y céntrico de la ciudad, por lo que puede ser realizada tanto a pie, como bicicleta o auto.
  • Las Morochas: el barrio es un lugar emblemático donde la tradición sigue siendo más fuerte que el progreso. Aún se respiran los aires de bohemia que predominaban algunas décadas atrás. La gastronomía siria del barrio destaca la sfija y la torta de trigo que es bien representativa de la ciudad.
  • Av. San Martín: una de las más importantes y pintorescas de la ciudad. El recorrido es un trayecto lineal de 1,8 km de distancia, que puede ser recorrido a pie, en bicicleta o auto. Sobre la misma se encuentran las pizzerías, heladería y cafetería con más antigüedad en Junín.
  • Edificios Emblemáticos: el circuito fue pensado tomando como atractivo el variado patrimonio arquitectónico y cultural en cada una de estas construcciones.
  • Los verdes de Junín: el circuito es un recorrido que se encuentra formado por espacios públicos, viveros privados, y sitios gastronómicos pero con la particularidad de poder disfrutar al aire libre y la naturaleza.

Visitas guiadas

Visitas guiadas: se puede recorrer el circuito "Área fundacional" Junín, un recorrido libre y gratuito con salidas diarias a las 10:00, desde el Centro de Información Turística (Mitre 16) de la mano de un guía profesional habilitado para que conozcas todos los secretos de nuestra ciudad.

Un recorrido por la localidad de Agustín Roca, también libre y gratuito con salidas el día sábado 30 y domingo 31 a las 10:30. El punto de encuentro es la Estación de tren.
Acuario Municipal: visitas guiadas, sábado, domingo y feriados de 13:00 a 17:00, para conocer y observar toda la fauna de nuestras lagunas.

Museos

  • Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA). Jorge Newbery 357.
  • Museo Municipal de Arte (MUMA). Av. Roque Sáenz Peña 141).
  • Museo y archivo histórico (Jorge Newbery y Pres. Quintana).
  • Museo Municipal Paleontológico (MUMPA). Parque Natural Laguna de Gómez.

Música en vivo

Actividades en la propuesta de Música en vivo en la Laguna de Gómez

Sábado 30:

  • 19:30: El Rodri Sonando, en la rotonda de Los Pescadores.
  • Reencuentro Dúo, en Paseo de los Artesanos "Las Gaviotas".

Domingo 31:

  • 12:30: Agente Pastel en Parador La Toscana.
  • 19:30: La Fuerza Nueva, Rotonda de Los Pescadores.

Tajamar Trío, Paseo de los Artesanos "Las Gaviotas".
Dirty Harry, Parador La Birrería.

Lunes 1:

  • 19:30: La RDL, en la rotonda de los pescadores.

De Par en Par, Paseo de los Artesanos "Las Gaviotas".

Servicios en este fin de semana largo

Detalle del funcionamiento de cada servicio público durante todo el fin de semana largo.

Transporte público

Viernes, lunes y martes frecuencia de feriado, 1 coche por línea.

Sábado y domingo funcionamiento normal de fin de semana: Sábado: 2 coches en la Línea Verde, 3 en la Azul y 4 para la Línea Roja. En tanto, el día domingo: funcionarán 4 coches para las tres líneas más 1 de refuerzo.

Cementerios

Abiertos todos los días, de 8 a 17, pero sin atención administrativa.

Ashira

Funcionamiento normal según cronograma habitual.
Montículos y todos los trabajos de Espacios Públicos, viernes y sábado normal, lunes y martes solo urgencias.
Recolección de puntos verdes y fumigación, se continuará con los trabajos de manera normal todos los días.

Estacionamiento medido

Los fiscalizadores realizarán tareas de control sólo el día sábado.

Por último, y en lo que respecta al servicio de barrido manual, se indicó que no habrá servicio los días lunes y martes, pero sí funcionará una guardia para la atención de zonas puntuales.

COMENTARIOS