Continúan los trabajos de limpieza, desobstrucción de sumideros y retiro de montículos
MUNICIPIO

Continúan los trabajos de limpieza, desobstrucción de sumideros y retiro de montículos

El Municipio lleva adelante diferentes taras con el objetivo de garantizar el normal escurrimiento del agua y evitar anegamientos.

Ante el pronóstico de lluvias continuas y prolongadas que se vienen originando desde hace ya varios días, el Gobierno de Junín, a través de sus áreas de Obras Sanitarias y Espacios Públicos, ha intensificado los operativos de limpieza de desagües pluviales y alcantarillas y también retiro de Montículos de la vía pública, con el objetivo de garantizar el normal escurrimiento del agua y evitar anegamientos. Además, y en la medida que las condiciones climáticas lo permiten, también se trabaja en subsanar inconvenientes generados por las lluvias en distintas arterias de la ciudad.

También desde el Municipio se sigue solicitando a toda la comunidad sacar la basura solamente los días habilitados en los que pase el camión recolector, y no dejarla amontonada en la vereda debido a la posibilidad de que el agua la traslade y tapen los sumideros.

En este marco, desde la Dirección de Obras Sanitarias se implementa un plan de limpieza y mantenimiento de desagües y bocas de tormenta, de manera permanente, donde se recorren diariamente distintos sectores de la ciudad para llevar adelante esta tarea. Estos trabajos se realizan en toda la ciudad con la utilización del camión desobstructor, a lo que se complementa el trabajo del servicio de barrido manual,  la máquina aspiradora adquirida por la Municipalidad para recolectar la acumulación de hojas propia de esta época del año.

En tanto, personal y maquinarias de Espacios Públicos, recorren diferentes barrios para, por un lado, realizar tareas de limpieza de cordones y retiro de montículos y por otro, en la medida de que las condiciones climáticas lo permitan, subsanar cortes y roturas en diferentes calles y retiro de ramas de la vía pública. De esa manera, se realizaron intervenciones en Barrio Las Rosas, Petit France, San Francisco de Asís, por mencionar solamente algunos.

Por último, y en tanto continúen los pronósticos de alertas y lluvias, se recuerda a los vecinos que, ante cualquier emergencia, pueden comunicarse a la línea telefónica 103 de Defensa Civil y se les recomienda, frente a un temporal, prestar atención a cables, árboles y postes de luz e intentar permanecer en lugares seguros.

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez