Aseguran que el estado es “deplorable”.
Aseguran que el estado es “deplorable”.
INFRAESTRUCTURA EDILICIA

Juntos pide mejoras en la Casa de Abrigo

Legisladores de Juntos ingresaron un proyecto para solicitar al Gobierno provincial la urgente intervención en la Casa de Abrigo "Francisco Legarra", en la que actualmente se alojan siete menores en situación de vulnerabilidad. 

Tras visitar el lugar y entrevistarse con las autoridades y profesionales, los ediles manifestaron que el edificio se encuentra en estado "deplorable", con una de las dos habitaciones clausurada, vidrios y mobiliario rotos y falta de mantenimiento general. 

Estas condiciones se suman a la escasez de personal para la adecuada atención de los menores, actualmente oriundos de Junín, Lincoln y el Conurbano Bonaerense.

"Realmente es muy triste ver las condiciones en las que se encuentra la Casa de Abrigo, con un estado general lamentable", afirmó la concejal Fabiana Mosca, quien detalló: "El lugar tiene dos habitaciones, una de las cuales se clausuró luego de un incendio, por lo cual los chicos más chicos duermen desde hace tiempo en un 'roperito'". 

"Ya se presentaron varios pedidos al Organismo de Niñez -dependiente del ministerio de Desarrollo de la Comunidad-, pero por el momento no hubo respuestas", contó la secretaria de Desarrollo Humano municipal, Melina Fiel, quien también fue parte de la recorrida. 

"Necesitamos que la Provincia tome cartas en el asunto y envíe los fondos para infraestructura porque de esta manera se están vulnerando aún más los derechos de los niños y adolescentes", agregó por su parte Juan Campeni, coordinador del Servicio Local.

COMENTARIOS