Los vecinos de distintos sectores de la ciudad vuelven a concentrarse los martes, de 18 a 20.30.
Los vecinos de distintos sectores de la ciudad vuelven a concentrarse los martes, de 18 a 20.30.
UNA ALTERNATIVA FRENTE A LA CRISIS

Se afianza el club del trueque y la venta de ropa y comida en la plaza Sarmiento

El tradicional espacio público de Barrio Belgrano, situado en Siria y Dorrego, se ve concurrido de vecinos que llevan ropa e indumentaria, alimentos artesanales, productos elaborados y todo lo que pueden vender o intercambiar.

En la plaza Sarmiento del barrio Belgrano se realizan las ferias con ventas y trueques, durante todos los martes, por la tarde. El espacio público ubicado en Siria y Dorrego se ve concurrido de vecinos que llevan ropas, alimentos, productos elaborados y todo lo que pueden vender o intercambiar.

Los vecinos de distintos sectores de la ciudad vuelven a concentrarse los martes, de 18 a 20.30, en la plaza Sarmiento, y ofrecen ropa para todas las edades, calzado, comida elaborada, productos no perecederos y cualquier cosa que el concurrente quiera llevar para vender o intercambiar por algo de su interés.

Democracia recorrió los stands y dialogó con los puesteros: "Nos juntamos siempre en calle Alvear y ahora nos juntamos acá, esto es trueque de ropa, pero si se quieren sumar artesanos u otros rubros, serán bienvenidos. Hay gente con artículos de escuela, útiles, guardapolvos, mochilas". 

Además, agregó que "está viniendo mucha gente, cambiamos ropa, una prenda como un vestido se cambia por dos prendas equivalentes al valor del mismo". 

“Nos ayudamos entre todos”

Otra de las feriantes entrevistadas por Democracia expresó: "Nos ayudamos entre todos. El que quiere venir puede hacerlo, lo que sí decimos que no traigan comida fría, se puede intercambiar panes, budines, nada que corte el frio". 

En tanto, un puestero de ropa comentó a este diario el precio de las medias: "Soquetes, tres pares 1350 y doce pares, 4300 pesos, slip de adultos: 1150 cada uno, ropa interior femenina y más. Por ejemplo, un guardapolvo está a 4000 y 5000 pesos, la mitad de lo que piden en un comercio", indicó. 

Por su parte, un matrimonio opinó: "La pasamos bien viniendo acá, y de paso intercambiamos o vendemos algo, nos distendemos y tomamos unos mates, incluso vendemos con mercado pago".

COMENTARIOS