La maqueta muestra cómo será el nuevo paseo juninense.
La maqueta muestra cómo será el nuevo paseo juninense.
TURISMO Y RECREACIÓN

Avanza el proyecto para que Junín tenga un Camino de la Ribera en el Río Salado

El proyecto del municipio -que figura en el presupuesto para el año que viene- incluye la creación de balcones miradores, mejoras en el mobiliario y una renovada infraestructura para el disfrute y el esparcimiento de la comunidad.

El municipio de Junín avanza con el proyecto para revitalizar el camino de la ribera del Río Salado, una popular área de esparcimiento para los juninenses y visitantes de la ciudad.

Este proyecto, que abarca el tramo entre Álvarez Rodríguez y Lartigau, promete transformar la ribera en un espacio más atractivo para los visitantes y el turismo.

El proyecto incluye la construcción de tres "balcones" o islas, diseñados como miradores, que ofrecen vistas panorámicas al río. Estos espacios contarán con mobiliario urbano, incluyendo bancos de diferentes estilos, para garantizar el confort de los visitantes mientras disfrutan del entorno natural.

Además de estas mejoras, el proyecto de la comuna local se enfoca en aspectos funcionales y medioambientales. Además, se realizará una amplia forestación en toda la zona, lo que no solo embellecerá el camino, sino que también contribuirá a la sostenibilidad y biodiversidad del área.

La iluminación es otro componente clave del proyecto. “Se instalarán sistemas de iluminación modernos y eficientes, mejorando la seguridad y permitiendo que la ribera sea un destino atractivo, incluso durante las horas nocturnas”, anticiparon.

Senderos

Un aspecto destacado del proyecto es la creación de senderos a lo largo de todo el tramo en el extremo del Parque Borchex. Estos caminos estarán diseñados para ser accesibles, permitiendo a peatones de todas las edades y capacidades disfrutar del paisaje ribereño. Se espera que estos senderos fomenten actividades al aire libre como caminatas y running. 

“Esta iniciativa también será un nuevo atractivo para turistas que ya hoy eligen el Parque Borchex para pasar el día, impulsando de esta forma también la economía local”, destacaron. 

“Con estas mejoras, el camino de la ribera en Junín está destinado a convertirse en un punto de referencia en la ciudad, un lugar donde la naturaleza y la urbanidad se encuentran para crear un espacio de ocio y encuentro para todos”, resaltaron.

COMENTARIOS