ACTO POR LOS 40 AÑOS DE DEMOCRACIA

“En estos cuarenta años, la Argentina se ha degradado”, consideró Abel Miguel

El primer intendente democrático de Junín, después de la última dictadura cívico-militar, fue homenajeado en un emotivo acto, realizado, anoche, en el Comité Hipólito Yrigoyen de la UCR de Junín. Estuvo presente el intendente Pablo Petrecca.

El ex intendente Abel Miguel fue homenajeado, anoche, en un emotivo acto en el comité radical de Junín, situado en Belgrano 20, en el contexto de los 40 años de democracia, que contó con la presencia de dirigentes del radicalismo, militantes y del intendente Pablo Petrecca. 

El primero en tomar la palabra fue el presidente del comité radical Carlos Mansur, quien llamó a “expresarse con el voto” de cara al balotaje del 19 de este mes. “La neutralidad que noto es negociada, falsa, no me gusta. Hay que votar, porque hubo gente que, en este camino para tener democracia, perdió la vida o se tuvo que exiliar. Mi pedido es que el 19 vayan a votar, que cuidemos la democracia y que aprendamos a votar”, afirmó. 

A su turno, Abel Miguel agradeció al comité radical y dijo que “es un bálsamo, después de tantas cosas que uno ha pasado”. Y recordó la “euforia de la gente” tras la recuperación democrática. “Se salía de un infierno”, graficó, en referencia al final de la última dictadura cívico-militar. 

“En estos cuarenta años, la Argentina se ha degradado. Cualquier indicador del 83, hoy, es mucho peor, los económicos, sociales, los derechos humanos”, acuñó. Y llevó un mensaje de esperanza: “No es poca la tarea que queda para adelante, porque mientras exista la democracia, es el único sistema que nos puede sacar de este pozo”. 

Por su parte, el intendente Pablo Petrecca afirmó: “Es un honor estar celebrando uno de los pilares de nuestro país, como es la democracia, esa posibilidad de consensuar y de elegir cómo queremos vivir. Y qué bueno destacar la figura de Raúl Alfonsín, padre de la democracia”. Y el jefe comunal de Pro destacó que, hoy, desde el municipio llevan a cabo proyectos que fueron gestados durante la gestión de Miguel.  

La oportunidad fue propicia para el festejo de un partido más que centenario, que tuvo un rol fundamental en los primeros pasos de la democracia, tras la última dictadura militar.

Placa

En ese marco, el comité local del radicalismo, ante la presencia de dirigentes, afiliados y público en general, descubrió una placa alusiva a la fecha y se reconoció al ex intendente Abel Miguel, que de la mano del radicalismo logró el triunfo de las elecciones municipales en 1983.

COMENTARIOS