Se agrava la situación en la laguna de Gómez: en octubre, el agua se alejó otros 200 metros de la costa
CRISIS HÍDRICA

Se agrava la situación en la laguna de Gómez: en octubre, el agua se alejó otros 200 metros de la costa

La escasez de lluvias y las altas temperaturas, de los últimos tres años, fueron los desencadenantes principales de esta situación, que sigue golpeando a las lagunas de Junín y de la región sur, noroeste y norte de la provincia de Buenos Aires.

La sequía no da tregua en Junín y la Región. Tras la bajante de septiembre, en lo que va de octubre el agua de la laguna de Gómez se alejó otros 200 metros de la costa y ya casi no tiene profundidad.

La escasez de lluvias y las altas temperaturas, de los últimos tres años, fueron los desencadenantes principales de esta situación, que sigue golpeando a las lagunas de Junín y de la región sur, noroeste y norte de la provincia de Buenos Aires. Además, este problema afectó a diferentes sectores juninenses como la pesca, la náutica y el agro.

Actualmente, tras más de tres años con el fenómeno La Niña, en los espejos de agua (principalmente Mar Chiquita y Gómez) el panorama sigue siendo desolador, ya que se agrava la situación hídrica, en una primavera en la que se esperaban más lluvias. 

Cabe destacar que estamos atravesando una estación en la que se produce menos evaporación, con respecto al verano, debido a las temperaturas templadas y bajas.

Históricamente, las lagunas de Junín acostumbraban a recibir a cientos de turistas que se acercaban desde diferentes puntos de la Provincia, lo que generaba un movimiento importante dentro de la ciudad.
 

COMENTARIOS