Pericias claves

La Policía Científica analizaba ayer una serie de fibras que fueron levantadas en los automóviles que pudo haber utilizado el acusado Adalberto Cuello, para determinar si pertenecen a la ropa que tenía puesta Tomás Dameno Santillán, de 9 años, el día que fue asesinado.
Fuentes con acceso al expediente revelaron que el laboratorio de la Superintendencia de la Policía Científica de La Plata comenzará con este estudio con el que se intentará determinar si Tomás fue trasladado en alguno de los rodados secuestrados en la causa.
En esta línea, se informó que los peritos también comenzarán a analizar la ropa que tenía colocada el niño para ver si en ella encuentran algún rastro del imputado: descamaciones (desprendimientos de piel seca en forma de laminillas) o algún pelo con el que se pueda hacer un estudio de ADN.
Los investigadores conocen que el 15 de noviembre pasado, día en que desapareció Tomás, Cuello usó un Fiat Palio Weekend rojo que pertenecía a Carlos Gastaldi, esposo de la madre de la docente María Inés Márquez, quien era la actual novia del imputado.
Cabe recordar que el propio Gastaldi complicó a Cuello al declarar que antes de devolverle el auto, vio al imputado limpiando el asiento delantero derecho del mismo con una remera.
El propietario del auto también contó que aquel día notó en la parte exterior de la puerta trasera (se trata de una rural), la acumulación de polvo similar a la que se produce al transitar a alta velocidad por caminos de tierra, tal como el que conduce al monte en el que fue hallado el cadáver de Tomás.

COMENTARIOS