None
TRAGICO FINAL

“Que paguen por lo que hicieron”, reclamó la mamá del pequeño Tomás

Acompañada por su abogado, Carlos Torrens, Susana Leonor Santillán expresó que “confía en la Justicia” y aprovechó el contacto con la prensa para agradecer a todos “el apoyo brindado” desde que desapareció su hijo.

“Pido justicia para mi hijo y que paguen por lo que hicieron”, dijo ayer la mamá de Tomás Dameno Santillán, el nene de 9 años asesinado la semana pasada en el vecino partido de Lincoln, luego de declarar ante el fiscal que interviene en el caso.
La mujer, al hablar con la prensa en la puerta de los Tribunales de Junín, agregó: “Confío en la Justicia. Y la Justicia se va a encargar de que paguen por lo que le hicieron a mi hijo”.    
En compañía de su abogado, Carlos Torrens, la mujer aprovechó el breve contacto con la prensa para agradecer a todos por el apoyo expresado desde que desapareció Tomás, quien luego fue hallado asesinado en un campo en las afueras de Lincoln.

“Voy a seguir adelante”

Afirmó que a pesar del dolor que siente, sigue adelante “por mi hijo Juan Martín, por Tomy, que me apoya desde el cielo, y por mi familia. Sé que todos están conmigo. Por ellos y por Tomy voy a seguir adelante”.
Juan Martín, el pequeño al que hizo referencia, es hijo de ella y de su ex pareja, Adalberto Cuello, quien es el único detenido e imputado por el crimen de Tomás.
La madre del pequeño asesinado remarcó que está “muy conforme con lo que están haciendo” los investigadores del caso, reiteró su agradecimiento “a todos” los que la apoyaron y subrayó: “Hoy mi vida es Juan Martín y mi familia. Por ellos y por Tomy voy a seguir adelante”.

“Prisión preventiva”

A su vez, el abogado Torrens se mostró convencido de que el fiscal Javier Ochoaizpuro “cuenta con elementos suficientes para pedir la prisión preventiva de Cuello”, detenido a las pocas horas de haber sido encontrado sin vida el pequeño Tomás, el 17 de noviembre último.
“El delito de homicidio por ensañamiento y alevosía prevé la pena de reclusión o prisión perpetua”, recordó el abogado, quien dijo que, a su entender, existe una “incuestionable autoría y responsabilidad” de Cuello.
Según el letrado, en la audiencia desarrollada en la mañana de ayer el fiscal le preguntó a la mamá de Tomás sobre cómo era su relación de pareja con Cuello.
“Fue una relación como cualquier otra, con sus altos y sus bajos, como cualquier pareja joven, y con un gran amor de la señora hacia sus hijos”, dijo Torrens.
Ante la pregunta sobre si hay dudas sobre la responsabilidad de Cuello en el crimen, el profesional de las leyes resumió: “Voy a contestarles con una frase que escuché ahí adentro. No estoy desesperado buscando pruebas”, y aprovechó para valorar la investigación del fiscal Ochoaizpuro.   
Ahora, se prevé que el fiscal requiera la prisión preventiva de Cuello, a quien en los últimos días testigos del caso lo complicaron aún más al debilitar su coartada.

COMENTARIOS