El encuentro se realizó en La Plata.
El encuentro se realizó en La Plata.
POLÍTICA

Nicolás Gauna participó de la reunión de gabinete del Ministerio de Trabajo bonaerense

Entre los objetivos más importantes, de cara al 2023 se propuso trabajar de forma unificada, en equipo, manteniendo una comunicación fluida con los subsecretarios y directores; terminar las inspecciones ya ordenadas, y realizar al menos 30 inspecciones mensuales por inspector.

El delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna, participó de la reunión de gabinete que el organismo realizó el jueves 16 de febrero en la ciudad de La Plata.

Con la presencia de coordinadores zonales, delegadas y delegados regionales, el encuentro estuvo encabezado por subsecretarios y directores provinciales de la cartera, quienes establecieron los principales ejes de acción a profundizar en el territorio de la Provincia, mientras que el acto de clausura estuvo a cargo del ministro, Walter Correa.

La jornada contó con la intervención del jefe de Asesores, Marino Calcopietro; el subsecretario de Inspección del Trabajo, Mariano Salomón; y del subsecretario de Técnica, Administrativa y Legal, Edgar Acuña, entre otros funcionarios.

Entre los objetivos más importantes, de cara al 2023 se propuso trabajar de forma unificada, en equipo, manteniendo una comunicación fluida con los subsecretarios y directores, terminar las inspecciones ya ordenadas, unificar criterios de inspección y realizar al menos 30 inspecciones mensuales por inspector. También se fijaron pautas para registrar y homologar acuerdos, entre ellos: trabajo registrado 80% de los rubros reclamados en casos controvertidos, 90% para los no registrados y 100% para los incumplimientos.

En resumen, a modo de balance, Gauna expresó: “Fue una reunión fundamental para el año entrante, donde el ministro fijó los lineamientos de lo que quiere que sea la gestión profundizando en el territorio con criterios claros y objetivos unificados, reforzando el trabajo que se viene realizando para lograr la efectividad de los derechos de los trabajadores”.

COMENTARIOS