Augusto Costa y Pablo Petrecca, en Junín, en noviembre del año pasado.
Augusto Costa y Pablo Petrecca, en Junín, en noviembre del año pasado.
FUERTE POLÉMICA CON LA PROVINCIA

Para concejales petrequistas hubo “mezquindad política”

Luego que el ministro de Producción culpara al Municipio por la exclusión de los fondos para el sector Turismo y Cultura, el oficialismo comunal aseguró que “buscan castigarlo”.

Tras la entrevista de Democracia al ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, publicada en la edición de ayer, los concejales juninenses de Juntos expresaron que la decisión provincial está “guida por mezquindad política”.
Al respecto, en un comunicado difundido ayer, los concejales oficialistas contestaron a Costa y expresaron “su repudio ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por su decisión de excluir a los juninenses del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística cuyo objetivo es brindar una ayuda económica a los municipios para respaldar a los espacios culturales y turísticos de sus jurisdicciones”.
Asimismo, indicaron que en “Junín ya cerraron siete hoteles, es decir el 60% de la capacidad hotelera ya no está en funcionamiento, hecho que produjo que se pierdan puestos de trabajo directos e indirectos”.
Con relación a la decisión del Gobierno bonaerense de la flexibilización de fases adoptada por el municipio de Junín, el sector liderado por Pablo Petrecca acusó que la “exclusión está claramente guiada por una cuestión de mezquindad política que busca castigar no solo al municipio de Junín por pertenecer a otro espacio político, sino directamente a toda la actividad turística por el solo hecho de haber pretendido trabajar cumpliendo con los protocolos correspondientes para afrontar las deudas generadas durante todos estos meses de incertidumbre, guiados por un plan nacional y provincial deficiente y un sistema de fases sanitarias sin lógica y obsoleto”.
Recordemos en la entrevista publicada ayer en Democracia, Augusto Costa había indicado que “el Municipio decidió desconocer las normativas provinciales y tomar medidas que van en contra de lo que se estableció desde la Provincia y que además sigue la normativa nacional”.
Asimismo, adelantó que habrá ayudas directas a los inscriptos, sin intervención del Municipio. “Vamos a establecer desde la Provincia los mecanismos para poder entregarles recursos correspondientes a los establecimientos que están dentro del catálogo y que son validados en el municipio de Junín, pese a la desidia y a la completa irresponsabilidad del Municipio”, había resaltado el ministro de Producción bonaerense.

COMENTARIOS