El profesor Laiun, con los equipos recibidos por la escuela.
El profesor Laiun, con los equipos recibidos por la escuela.
DE LA EMPRESA TELECOM

La Escuela Técnica Nº 2 recibió una donación de computadoras para reparar

Se trata de alrededor de 200 equipos en los que trabajarán los alumnos de la institución que cuenta con la orientación en Informática y Programación.

Como parte de un programa que realiza la empresa Telecom, la escuela Técnica N°2 recibió 50 computadoras de escritorio y alrededor de 180 notebooks, algunas en funcionamiento y otras con necesidad de ser reparadas.
En diálogo con TeleJunín Noticias, el profesor de la institución, Miguel Laiun, dio detalles de la donación y los beneficios para las actividades educativas.
“No todas son funcionales, la idea es que podremos hacer funcionar unas cien”, adelanta el docente, pero no obstante aclara que “esto es muy interesante para nosotros porque es un doble objetivo: por un lado, la escuela Técnica 2 que está orientada a la Informática, tenemos dos tecnicaturas, una de Informática más generalista y otra de Programación. Y esto nos sirve para los entornos formativos de una manera formidable, porque además de la utilización de los equipos una vez que estén funcionales, sirve también como práctica para los alumnos de los últimos años, de manera tal que puedan reparar computadoras, parte de las capacidades requeridas al momento de ser técnicos”.

Según explicó, el contacto surgió el año pasado, “cuando nos enteramos que Telecom donaba periódicamente computadoras que iban dejando de utilizar en sus centros comerciales y los reemplazaban por otros”.
El año pasado recibieron 10 computadoras, pero este año iniciaron el contacto con antelación y pudieron recibir la importante donación de equipos.
“Este año nos contactamos de manera temprana para estar en lista de espera y finalmente ha llegado esta donación que es muy interesante para nosotros”.

En la formación
Según Laiun, “el pensamiento computacional que es parte del objetivo que tenemos nosotros de inculcarles a los chicos es útil no únicamente para las profesiones o los oficios que se refieren en la Informática, sino que es una forma de pensar que ayuda, seamos programadores o dentistas,  o tengamos cualquier profesión u ocupación”.
Aseguró que “en particular estamos contentos, porque los chicos vienen acá esperando justamente eso, aprender sobre todo pensamiento computacional de una manera amplia, más allá del tema de reparar o programar en sí”.

COMENTARIOS