None
JULIO HENESTROSA Y ANDRES ROSA SE REUNIERON CON EL INTENDENTE DE LINCOLN

Jorge Fernández acompaña la formación de un movimiento seccional kirchnerista

El Jefe comunal linqueño señaló que «después del resultado de las elecciones fuí convocado por el Presidente de la República con quien mantuve una conversación de media hora» y mostró su convencimiento de que que «todos los intendentes justicialistas de la Cuarta Sección Electoral son acuerdistas»/El dirigente sindical mercantil juninense avanza en extender a la Cuarta su proyecto de un nucleamiento gremial del Frente para la Victoria.

El dirigente mercantil Julio Henestrosa estuvo ayer en la ciudad Lincoln, a fin de entrevistarse con el intendente municipal de esa ciudad, Jorge Fernández.
En diálogo con DEMOCRACIA, al referirse a esa entrevista manifestó que desde hace tiempo, él le debía una visita a Fernández, ya que tenían una buena relación de hace muchos años.
«Estuvimos hablando de temas políticos en general, y en particular de la Cuarta Sección Electoral. Le comenté la decisión nuestra de armar un movimiento gremial del Frente para la Victoria», expresó.

Realineamientos
en la sección

A la pregunta de si iban a armar algún nuevo movimiento político en la IV Sección y si Fernández se iba a sumar, Henestrosa manifestó: «Por lo charlado, creo que Fernández está con Kirchner, ya que una vez cumplido el compromiso que tenía en las últimas elecciones, ahora se siente un poco más independiente y puede elegir y tener la independencia de criterio para decir a dónde va y creo que está en la línea del presidente».
El dirigente sostuvo que podía haber posibilidades de realineamiento de referentes de la IV Sección Electoral, ya que el senador Patricio García (Ameghino) «ha sacado el aval» al presidente y que (Alexis) Guerrera (intendente de Gral. Pinto) también. «En fin -dijo Henestrosa-, la verdad es que dentro de poco no queda nadie (en el duhaldismo), el 23 de octubre parece que fue hace cinco años».
«Entonces, la idea nuestra no es solamente armar el Frente Gremial del Frente para la Victoria en Junín sino trasladarla a la Cuarta, fortalecer la línea nuestra en la Sección», dijo.
Al opinar sobre el pase al kirchnerismo de figuras ultraduhaldistas, como Mussi o Atanasof, Henestrosa expresó: «es una cuestión de supervivencia, para sobrevivir estos dos años y ver si de pronto pueden agarrar algo».

Fernández:
«Somos intendentes acuerdistas»

Por su parte, el intendente de Lincoln, Jorge Fernández dijo anoche a DEMOCRACIA que para mí «es una cuestión ideológica estar mucho más cerca de los que menos tienen. Yo respeto la decisión de aquellos dirigentes que asumieron que se pasaron de un lado a otro. Nosotros somos un grupo de intendentes acuerdistas que defendimos un acuerdo, que no queríamos que sucediera lo que sucedió porque era más importante que todos estemos juntos».
«Después del resultado de las elecciones -siguió diciendo Fernández- yo fuí convocado por el Presidente de la República donde mantuve una conversación de media hora con él, acordando distintas actividades dentro de la estructura de la defensa que tienen que ver con las políticas que se llevan adelante».
Señaló que «en el peronismo, por lo general el que gana conduce y el que pierde acompaña. Nosotros estamos en esa tesitura y particularmente hay que ser más que lógicos para respetar el resultado de las urnas y por sobre todo encolumnarnos detrás de la figura del Presidente que es nuestro conductor».
Fernández dijo a este diario que «siempre trabajé al lado de la gente. Si a eso se le llama estar en el Frente para la Victoria, estamos en el Frente para la Victoria» pero sostuvo que «sería extraordinario empezar a discutir nuevamente el justicialismo, sobre todo tres o cuatro cuestiones básicas que tienen que ver con la vida de los hombres que hacemos de la función pública un culto todos los días y que nos gusta trabajar para mejorar la vida de la gente».
Opinó el Intendente linqueño que «se debe discutir un proyecto de cultura nacional y popular, discutir nuevamente el acceso de los hijos de los pobres a la Universidad y por sobre todas las cosas discutir lo que vamos a hacer con los planes sociales, con los hijos de los beneficiarios de los planes jefes y jefas de hogar que en no mucho tiempo más deberemos tratar de atender de la mejor manera y pensar en qué podemos hacer para que ellos no pasen las visicitudes que atraviesan sus padres».
«Habría muchas más cosas para decir para ver de qué lado estamos unos y otros, pero si esa es la premisa de trabajar en el Frente para la Victoria, estoy en el Frente para la Victoria. No pasa por tener dueños ni patrones, sino por tener una cuestión ideológica muy clara, una cuestión de principios clara y ser un hombre que tiene palabra», destacó.

Elogiosos conceptos hacia Henestrosa

Al hacer referencia al encuentro mantenido ayer en su despacho, Fernández dijo, en primer término que «me une un entrañable afecto con Julio Henestrosa, quien más allá de ser un dirigente gremial es un amigo y yo puedo diferenciar muy bien las cosas de lo que es un referente gremial a lo que es una persona con quien me une relaciones humanas».
«Hablé con Julio del tema de la creación de un Frente Gremial, cosa que me parece más que normal que un hombre que pertenece a la extracción sindical, se plantee armar una estructura de ese tipo en la Cuarta Sección Electoral, y llevarlo adelante.
Me parece más que atinado atender a un hombre que empezó hace muchos años en la dirigencia gremial y que ha demostrado ser un buen dirigente sindical, está a las claras y se puede ver por las obras hechas», destacó.
Fernández mencionó también que recibió una invitación por parte de los juninenses para concurrir a alguna reunión en Junín. «Me parece que es un momento más que ideal para poder conversar en el marco de la política y poder generarnos una fuerte relación, más allá de los matices, de los colores o las cuestiones que cada uno podamos llevar en nuestras cabezas. Para hacer política en la vida, hay que construir con afectos», destacó.
Consultado sobre si hay otros intendentes justicialistas dentro de la Cuarta Sección Electoral que siguen su línea de pensamiento, Fernández afirmó que «yo creo que todos los intendentes justicialistas de la Cuarta Sección Electoral son acuerdistas, y es más también lo son aquellos dirigentes que hoy ocupan un cargo público. Lo que pasa es que a veces se puede llegar a un acuerdo y otras no. Cuando se puede llegar a un acuerdo se va a una interna, pero cuando se puede limar todas las asperezas, hay que acordar».n

COMENTARIOS