None
ASOCIACIÓN CIVIL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO “MALTRATOCERO”

Emiten comunicado "en repudio a la violencia de género hacia una periodista”

La Asociación Civil contra la Violencia de Género “MaltratoCero” emitió un comunicado, titulado “Repudio a la violencia de género hacia una periodista”, reprobando expresiones emitidas por el locutor Ricardo Avaca en la radio LT20 Radio Junín, perteneciente al Arzobispado Mercedes Luján. Al respecto, el comunicado, difundido por Marta Breme referente en Junín de MaltratoCero, critica "la actitud misógina y despectiva" y manifiesta su preocupación "en momentos de recrudecimiento de las violencias hacia las mujeres".

El comunicado de MaltratoCero

"Desde Maltrato Cero Junín queremos manifestar nuestro más profundo repudio a un caso de violencia de género de la cual fue víctima una periodista juninense.
"Todo surgió en el programa "Amanece que no es poco", de un conocido multimedio de la ciudad, cuando el conductor del programa Ricardo Avaca hizo referencia de manera despectiva a la periodista que había escrito una determinada nota publicada en el diario del multimedio. 
"Queremos resaltar la actitud misógina y despectiva, entendiendo quienes conocemos la problemática, que esta no es la primera vez en la que está periodista es violentada, por lo cual constituye claramente violencia de género de acuerdo a la ley 26 485 (Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales).
"Sin dejar de señalar el sesgo de aporofobia que trasuntan sus palabras al referirse a la situación reflejada en la citada nota. 
"Nos resulta preocupante por la responsabilidad que implica el manejo de la comunicación en momentos de recrudecimiento de las violencias hacia las mujeres y sectores más postergados de la sociedad.
"Por lo tanto, esperamos que los propietarios del multimedio en cuestión tomen las medidas correspondientes para remediar el agravio y lleve adelante políticas internas que tiendan de educar para erradicar la violencia de género".