EL MUNICIPIO REESTRUCTURA EL PRESUPUESTO LUEGO DE QUE LA SUBA DE TASAS NO FUERA LA ESPERADA

Reducen el aumento para empleados municipales

No darán el segundo incremento previsto para octubre. “Habrá que ver cómo hacemos más adelante”, dijo el intendente Mario Meoni.

El acuerdo en el Concejo Deliberante que dejó el aumento de tasas en un 26% traerá un revuelo sindical impensado. El intendente Mario Meoni anunció que quedó suspendido el segundo incremento para los empleados municipales previsto para octubre.
Así, en vez del 20% previsto en el proyecto inicial, recibirán sólo una suba salarial de un 10% en abril. “Habrá que ver cómo hacemos más adelante”, dijo Meoni como para no descartar otra recomposición.
Lo cierto es que los municipales perdieron el rea-seguro que significaba un incremento previsto en el presupuesto, algo que los dirigentes municipales habían destacado en su momento.      
La justificación de Meoni fue presupuestaria: dijo “no poder cumplir los objetivos previstos por la sencilla razón de que se va a recaudar menos”. Como informó DEMOCRACIA, el Municipio había planificado un presupuesto a partir de un fuerte aumento de tasas que llegaba a 40% a fin de año, pero el Concejo aprobó una suba final del 26%.
“Indudablemente tendremos que reestructurar. Estamos hablando de tres millones menos y hay que cortarlos de distintas partidas”, dijo el intendente en declaraciones a TeleJunín.

Reducciones

“Vamos a acortar una de los aumentos de sueldo a los municipales. Va a quedar en pie el primero, de abril, y habrá que ver cómo hacemos para el segundo”, amplió Meoni.
Para el intendente, no hay otros lugares de donde reducir partidas. “Del resto vamos a tratar de ajustar poco porque no da para más. Venimos ajustando en estos años en inversión pública con obras, lo que queda es todo mantenimiento de servicios, de estructuras y no queda mucho margen”, aseguró.
“Ojalá que la situación del país, la provincia, y el Municipio mejore así podemos recaudar más y no hay necesidad de aumentar las tasas. Nosotros no las incrementamos por capricho: lo que queremos es que Junín funcione”, reflexionó.

COMENTARIOS