CANASTA BASICA FAMILIAR

Defensa al Consumidor firmó ayer otro convenio para el control de precios

La entidad firmó convenio con Supermercados Amcipa, para que 32 productos alimenticios y de limpieza estén a disposición de los clientes, a precios rebajados y fijos.

Defensa al consumidor, que responde a la organización Militancia Social, firmó ayer un convenio con Amcipa, a fin de establecer precios fijos, uniformes y rebajados de una serie de artículos de la canasta básica familiar, que estarán a disposición del cliente de los supermercados de dicha empresa.

En el acto, cumplido ayer en instalaciones del municipio, estuvieron presentes el edil Gustavo Traverso (Frente para la Victoria-Compromiso K), Liliana Malizia, de Defensa al Consumidor y el Dr. Horacio Ferrari, de Amcipa.

El concejal Traverso, en declaraciones a la prensa, manifestó que se trata de «seguir peleando contra la inflación» y ofrecer una línea de más de 30 productos, los que estarán identificados en las góndolas y al ingreso del supermercado.

Los 32 productos de la canasta básica, que incluye dos cortes de carne, lácteos, productos de almacén y de limpieza, tiene un costo total de 77,62 pesos, pero también se pueden adquirir individualmente.

Concertación

Consultado sobre el primer encuentro por la concertación nacional de Compromiso K realizado el fin de semana último en Mar del Plata, Traverso señaló que desde el gobierno nacional se estaba impulsando una concertación, que nace no como un pacto de cúpulas como fue el Pacto de Olivos sino desde la militancia, desde los dirigentes que tienen responsabilidades cotidianas con los vecinos.«Se está construyendo una fuerza con consenso, una fuerza de debates y de políticas de Estado centrales que son fundamentales para un proyecto a largo plazo. No tiene que ver con lo cotidiano, con alianzas puramente electorales, sino con la discusión de políticas de Estado», manifestó.En cuanto a si había habido representaciones de otros partidos, el edil dijo que sí, que hubo varios partidos vecinalistas, partidos provinciales, y concejales pertenecientes a la Unión Cívica Radical o al Justicialismo, y del espacio Frente para la Victoria.

Políticas de Estado

«Se está construyendo la matriz histórica de Yrigoyen, de Perón, de todos los argentinos de bien que quisieron construir una nación independiente. Esto tiene que ver también con las actitudes cotidianas, uno no puede participar de un Congreso en Mar del Plata y después venir acá y sacarse los ojos por una migaja. Me parece que todos los días se debe concertar políticas públicas a nivel nacional pero también en lo cotidiano y en lo comunal, en el barrio, en un gremio, en un programa municipal y esto es lo que nosotros tenemos que demostrar con altura y con sinceridad política, si somos capaces de concertar en el día a día»,  afirmó.

Traverso opinó que en Junín «se habla mucho de concertación pero en la práctica no se realiza, cada una de las fuerzas políticas están trabajando en sus locales, en bloque, en su nicho. Nosotros creemos que debemos ser amplios en lo que hace a concertación y empezar a trabajar seriamente en tres o cuatro ejes de políticas de estado municipal que no lo vemos, no lo vemos desde el Ejecutivo, de hacer participar en este caso a nosotros, que somos la oposición en tres o cuatro ejes de política comunal de Estado».

Al mencionar que seguramente a este primer encuentro en Mar del Plata, le seguirían otros más, dijo que habría que empezar en Junín encuentros de concertación, «olvidándose de las coyunturas electorales».

«Lo mejor que le puede pasar al pueblo es que en lo electoral cada uno lleve su identidad y que el pueblo decida quién es la persona o el proyecto comunal más apto pero que a nivel nacional y municipal, se prioricen tres o cuatro ejes prioritarios y estratégicos, que sean sostenibles en el tiempo y tengan una continuidad», expresó.

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez