FUROR DE CONSUMO

Aluvión en los supermercados de Junín por la rebaja del 50% del Banco Provincia

Por las promociones con tarjetas de crédito y débito de esta entidad financiera pública la ciudad vivió una jornada intensa, con largas filas y un pico de consumo en los cuatro hipermercados adheridos: Vea, La Anónima, Día y Changomas.

Un aluvión de consumo desató ayer, en Junín, desde muy temprano y durante toda la jornada, el descuento del 50 por ciento con tarjetas de crédito y débito del Banco Provincia, provocando largas filas en los cuatro supermercados locales adheridos a la promoción: Vea, La Anónima, Día y Changomas.
En efecto, durante la transmisión en vivo realizada por la página de Facebook de TeleJunín se pudo observar a decenas de juninenses que aguardaban en la puerta del supermercado La Anónima de Rivadavia y Pellegrini para poder conseguir un changuito e ingresar.  

Una situación similar se vivió en las restantes empresas adheridas: en Changomas las filas eran muy largas y el amplio estacionamiento del lugar estaba prácticamente completo.
Ya durante la tarde, las personas que terminaban su jornada laboral después del mediodía continuaban arribando a los distintos hipermercados adheridos de la ciudad.
Alrededor de las 15, en La Anónima de la Ruta 7 se podía observar una fila de 100 metros que estaba a la espera de carritos de compras. Con el estacionamiento repleto y los automóviles estacionados sobre la colectora, los compradores se mostraban pacientes y expectantes. 
 

Hubo reposición de góndolas continuamente en algunos sectores. En el rubro de limpieza, por ejemplo, varios estantes ya se habían quedando vacíos.

El bolsillo de la gente
En una recorrida de Democracia por los distintos supermercados de la ciudad, se pudo constatar diversas posiciones de los compradores juninenses sobre la medida del Banco Provincia. Además se pudo advertir la presencia de distintos vecinos de Rafael Obligado y Baigorrita –entre otras localidades de la región- que aprovecharon las ofertas en nuestra ciudad. 
 

LEA MÁS: Claves para aprovechar los descuentos del 50% en los supermercados de Junín

Opiniones en las góndolas
Algunos explicaron que, si bien es algo bueno para los consumidores, "estaría bueno que haya dos miércoles con descuentos dentro del mismo mes", mientras que por otro lado agregaron que "estos descuentos descomprimen un poco el bolsillo de la gente".
"Esperemos que esto continúe por mucho tiempo y que no sea solo por dos meses", expresó otra vecina de la ciudad.
"Me parece que es un amontonamiento muy importante y lo mejor sería hacerlo todos los miércoles del mes para que no haya que esperar por un changuito y demás", expresó un comprador dentro de La Anónima.
En paralelo, un cliente del supermercado explicoó "Esto es bueno porque es una manera de ahorrar pero hay unos faltantes de productos porque está viniendo mucha gente".

Cómo funciona
Esta medida se adoptó de manera exclusiva por el Banco Provincia para impulsar el consumo de la canasta familiar, por lo que no abarca los artículos del hogar, telefonía e informática.
Se trata de un beneficio del 50% de descuento con un tope de $1500 de reintegro en compras con tarjetas de crédito y débito, por cuenta, en supermercados adheridos.
Comenzó a implementarse el miércoles 14 de junio pasado y tendrá vigencia el segundo miércoles de cada mes en los supermercados Coto, Disco, Walmart, Jumbo, Vea, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Carrefour, Coral, Nini y Planeta de la provincia de Buenos Aires.
Los productos bajo el Programa “Precios Cuidados” están incluidos en la mayoría de los supermercados, excepto en Coto, Disco, Jumbo y Vea.

Objetivo de la entidad bancaria
Según informó su presidente a Democracia, Juan Curutchet, la intención del Banco Provincia no sólo es empujar el desanimado consumo, sino también fomentar la bancarización, ya que la mayoría de sus tarjetas de débito sólo se utilizan para retirar efectivo, con lo cual esta medida ayudaría a descomprimir las filas en las sucursales. 
Por otra parte, quieren que sea un arma de retención y captación, ya que pierden 65.000 clientes por año que se van a otros bancos atraídos por sus promociones.

COMENTARIOS