None
El diputado nacional Sergio Buil, junto a jefes comunales por la regionalización.
EL FORTALECIMIENTO DEL INTERIOR

Regionalización: Buil, junto a intendentes

Este lunes, en Salliqueló, se realizó un nuevo encuentro de Regionalización en busca de avanzar en la implementación de políticas regionales acordes a problemáticas comunes.
Participaron de esta reunión el intendente anfitrión, Jorge Hernández, y sus pares de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; Rivadavia, Javier Reynoso; Pellegrini, Miguel Pacheco; Tres Lomas, Roberto Álvarez; el secretario de Producción de Guaminí; y el diputado nacional Sergio Buil, organizador del convite.
En el marco del encuentro los presentes recorrieron la ciudad y visitaron dos empresas lácteas, “La Familia” y “Remotti”, donde conocieron en detalle la producción de cada una.
Luego, el gobierno eligió una temática para abordar, en este caso la puesta en funciones del sector industrial planificado, y visitaron los terrenos donde se lo organiza.
Además, los intendentes abordaron temas de índole regional, como por ejemplo en Salud la necesidad de tener especialidades con cobertura zonal, en lo que respecta a caminos se recibió la visita de representantes de empresas de máquinas viales para gestionar compras en conjunto, y además fue un funcionario del ministerio de Agroindustria de la provincia del área de Forestación para hablar sobre la posibilidad de tratar los espacios periurbanos y producir forestación allí.
Asimismo, se abordaron otros temas de agenda, como por ejemplo la posibilidad de gestionar una reunión con autoridades de PAMI.
“Es importante que trabajemos juntos más allá de las pertenencias político-partidarias. Con un sentido de región tenemos que poner nuestro esfuerzo para fortalecer el interior y plantear su desarrollo”, expresó Buil.

COMENTARIOS