None
Avanzan los trabajos de infraestructura en la zona del cuadrante noroeste de Junín.
PLAN DE DESARROLLO INTEGRAL DE HÁBITAD

Reuniones sobre el avance de las obras en el cuadrante noroeste de Junín

Los trabajos de infraestructura y urbanísticos –red de agua y cloaca, salud y la construcción de un CIC y un polideportivo, entre otras mejoras- beneficiarán a los barrios Progreso, 8 de Agosto, San Jorge, La Vaca, 5 de Septiembre, Municipales y La Unión.

Desde el municipio se realizan reuniones todas los meses para verificar el avance de los trabajos que se están haciendo en el cuadrante noroeste. Cabe destacar que los mismos se encuadran dentro del Plan de Desarrollo Integral de Hábitat y que beneficiará a los barrios Progreso, 8 de Agosto, San Jorge, La Vaca, 5 de Septiembre, Municipales y La Unión.
Extensión de la red de agua corriente y cloacas, regularización dominial para que todos los vecinos obtengan la titularidad de su terreno, construcción de un Polideportivo, cordón cuneta y asfalto, puesta en valor de espacios verdes, unidad sanitaria, centro integrador comunitario, nuevas luminarias y varias obras más, son solo algunas de las mejoras que se llevarán a cabo. 
Al respecto, el secretario de Gobierno, Martín Beligni, manifestó: "Desde el año pasado venimos haciendo dos reuniones mensuales para observar el avance de las obras. Son de coordinación y participan todas las áreas, sobre todo desarrollo social y obras públicas. Hacemos un repaso de todas las acciones que se están llevando a cabo en el barrio junto a los vecinos. También hay encuestas y actividades con las familias y los chicos. Controlamos cómo se vienen rindiendo los fondos, en qué estado están las obras, los relevamientos y la idea es trabajar en equipo para que todos estén informados de cómo está la situación en el cuadrante".
Además, explicó que "siempre se vienen cumpliendo los pasos y venimos avanzando con los recursos que tiene el municipio. Hay un abanico muy amplio de actividades, tanto lo que es obra como intervenciones sociales. Se viene avanzando bien, quizás no con la velocidad que uno quiere, eso siempre pasa, pero sí de manera constante. Y como lo dice el intendente Petrecca, obra que se arranca, obra que no para y obra que se va a terminar. Para eso estamos trabajando. Esto es lo mejor para los que menos tienen y estamos hablando de iluminación, cordón cuneta, asfalto, forestación, espacio para hacer deportes y educación, entre varias más. También de bicisendas y de espacios para que circule en un futuro el transporte público. Es algo muy grande pero son muchas cosas que le van a cambiar la vida al vecinos. Quisimos comenzar por un lugar que estuvo años y años postergado como el cuadrante noroeste. Estamos muy felices de avanzar y lo hacemos a paso firme".

“Intervención social”
Por su parte, la secretaria de Educación y Desarrollo Social, Marisa Ferrari, sostuvo que "la obra tiene una importante intervención social y buscamos la participación de los vecinos en la construcción de esta nueva centralidad urbana. Para ello tenemos un equipo en territorio que están haciendo relevamientos y actividades culturales, de medio ambiente y educativas. Buscamos que participen todas las familias para mejorar los vínculos y las relaciones dentro de estos barrios. Esto es para ellos y lo tenemos que hacer con ellos".

Agua y cloaca, casi finalizadas
Para finalizar, Laura Franco de Obras Públicas indicó que "estas obras van a generar un cambio muy importante en este ámbito. Algunos tiempos de las obras más importantes se nos fueron desplazando por las licitaciones que vamos por el segundo o tercer llamado. Las obras de agua y cloacas ya están casi finalizadas, hay un espacio público ya casi listo y dos de las plazas existentes ya comenzaron las tareas. Lo importante es ajustar el proyecto con la comunidad y el equipo de campo va trabajando con la gente y vamos corrigiendo el mismo en función de sus necesidades. La gente de a poco se va comprometiendo y aumentando la participación".
"Son muchas obras y con varios ítems. Estamos hablando de una intervención que es más importante que la pavimentación de Bauman. Esto es la generación de un nuevo boulevard dentro del barrio, el cordón cuneta y mejorado de varias cuadras, agua y cloacas, un parque de 3 hectáreas, un polideportivo y un espacio de un edificio comunitario de 800 mts2 para que la gente desarrolle las actividades que hoy está definiendo", aclaró Franco.

"Son muchas obras y con varios ítems. Estamos hablando de una intervención que es más importante que la pavimentación de Bauman. Esto es la generación de un nuevo boulevard dentro del barrio, el cordón cuneta y mejorado de varias cuadras, agua y cloacas, un parque de 3 hectáreas, un polideportivo y un espacio de un edificio comunitario de 800 mts2 para que la gente desarrolle las actividades que hoy está definiendo", destacó Laura Franco.

COMENTARIOS