None

La laguna de Gómez, al límite de su capacidad

Los cientos de juninenses que durante este fin de semana concurrieron a la Laguna de Gómez se sorprendieron con el elevado nivel del agua. 
Además, todos los desagües que desagotan la villa y las zonas turísticas se encuentran rebalsados y funcionando al revés. El agua comienza a ingresar en vez de perderse en el interior de la laguna.
En el mismo sentido, la zona del murallón que va desde el espigón hasta la rotonda de los pescadores está completamente inundada y todas las bajadas fueron tapadas por el agua que ya superó el nivel de los escalones e ingresó a la zona de pasto.
También, para la zona de la rotonda de los navegantes y de los ex baños azules, el agua ganó terreno y la costa se perdió.
Asimismo y en una situación más compleja se encuentra el Club Náutico, el cual tiene gran parte de su predio bajo el agua en las zonas cercanas a la guardería de embarcaciones y el nivel de la laguna comienza a subirse a la isla.
En el caso del camino Costero, el mismo está cortado en la entrada al parador y bajada de lanchas conocido como Meoni, ya que el mismo se encuentra completamente inundado. En tanto, frente al parador mencionado, en la zona de Parapentes, también está cubierta de agua en toda su extensión.
En este marco, el nivel de la Laguna al otro lado de la Ruta Nacional 188 se estima entre 85 y 90 centímetros. Lo que significa que es muchísima el agua que aún debe pasar por la zona turística de Gómez.

COMENTARIOS