None
Nuevo encuentro de regionalización en General Arenales.
BUIL, JUNTO A INTENDENTES DEL NOROESTE

Avanzan en la regionalización

El flagelo de las inundaciones, el principal tema de abordaje.

Se realizó ayer un nuevo encuentro de regionalización en General Arenales, con el objetivo de buscar soluciones en conjunto a problemáticas comunes, en este caso del noroeste bonaerense.
El evento, organizado por el diputado nacional Sergio Buil, contó con la participación de la intendenta de ese distrito, Érica Revilla, y sus pares de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea; de Lincoln, Salvador Serenal; de General Viamonte, Franco Flexas; y de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari.
Tras una presentación de datos estadísticos de cada distritito y lo que representan unificados para la región, los presentes avanzaron en la discusión de los problemas que afectan a los distritos y la zona, donde el flagelo de las inundaciones fue el principal tema de abordaje. También surgieron otros, como el de compras en conjunto y conflictos con PAMI, donde se va a pedir una entrevista con autoridades.
A su vez, se decidió realizar una reunión mensual, que será el tercer viernes de cada mes, y se acordó invitar a algún otro municipio para que sea parte de la región.
Por último, la intendenta Revilla presentó un video donde mostró la magnitud y las consecuencias de las inundaciones en el distrito, donde rompió puentes y generó múltiples complicaciones. También realizaron una recorrida por el distrito donde se hizo eje en la problemática de los residuos y la propuesta de tratamiento y eliminación de los basurales a cielo abierto.
“En cada reunión que llevamos adelante queda demostrada la necesidad de avanzar en un esquema de regionalización que irrumpe como una nueva forma de gestionar y buscar soluciones en conjunto”, detalló Buil, quien adelantó que el próximo encuentro se realizará en Florentino Ameghino.

COMENTARIOS