None
Marisa Ferrari, secretaria de Desarrollo Social, junto a Agustina Ventura, pasante de Trabajo Social.
LA CONTENCIÓN DE LOS SECTORES VULNERABLES

Llaman a inscribirse en los programas "Un vaso de leche por día" y "Más vida"

La titular de Desarrollo Social de la Municipalidad de Junín, Marisa Ferrari, aseguró que los programas funcionan en todos los barrios, con el objetivo de fortalecer a la familia como centro de crianza.

La secretaría de Desarrollo Social del municipio, a cargo de Marisa Ferrari, continúa implementando los programas provinciales "Un vaso de leche por día" y "Más vida", destinados a mejorar la nutrición de niños en situación de vulnerabilidad y fortalecer a la familia como centro de crianza.
Por el momento, el primero de los programas cuenta con 816 beneficiarios, mientras que "Más vida" atiende a 234 familias, pero desde el Ejecutivo buscan promoverlos para que puedan acceder a ellos todos aquellos juninenses que los necesiten.
"Un elemento importante dentro de la crianza es lo nutricional, no sólo por lo que tiene que ver con la ingesta de lo que el niño necesita para desarrollarse, sino también por lo que significa para el vínculo con su mamá, su papá o la familia que lo esté criando, el que le alcance el vaso de leche, que le haga la lechita a la tarde o el desayuno", afirmó Ferrari y agregó: "Esto tiene mucho que ver con lo que es la estructuración de los vínculos. Por eso estos programas son tan valiosos para nosotros".
La funcionaria municipal explicó que el programa "Un vaso de leche por día" está destinado a los niños de entre dos y seis años y detalló: "Para acceder a él, las familias tienen que acercarse a la trabajadora social que está en el centro de atención primaria de su barrio, tienen que llevar la documentación que acredite las edades de los nenes y ahí ingresan al programa y se les entrega un kilo de leche en polvo por mes por cada niño. Porque un kilo de leche en polvo alcanza, precisamente, para un vaso de leche por día".
Respecto del programa "Más Vida", en tanto, la pasante de la carrera de trabajo social Agustina Ventura indicó: "Consiste en entregar una ayuda monetaria a todas aquellas personas que estén en situación de vulnerabilidad y familias que estén conformadas por nenes menores de seis años y mamás embarazadas".
"Se pide una cierta documentación y, una vez que se entrega, se ingresa en el sistema y la tarjeta tarda más o menos un mes y medio en llegar. Una vez que llega, se le da a la persona y ya puede hacer uso de ello. Es una tarjeta exclusiva para alimentos", detalló.
 

Alimentación  de calidad
Respecto de la implementación de los programas, en tanto, Ferrari manifestó: "Nosotros tenemos un programa de asistencia alimentaria por el cual la municipalidad, con una nutricionista, elaboró un listado con una serie de productos que mensualmente se entregan por familia. Son productos de calidad y en buena cantidad".
"Pero con esto, lo que queremos es dar un paso más, para que la mamá pueda hacer ella las compras para sus niños", dijo la profesional.

COMENTARIOS