None
SOBRE CALLE LOS INDIOS

Le robaron a mano armada a una mujer

Los delincuentes, tres en total, intimidaron a la víctima, le sustrajeron distintas pertenencias y huyeron en dirección a la Ruta Nº 7.

Una mujer que se desplazaba por calle Los Indios, en la zona periférica de nuestra ciudad, fue asaltada por tres delincuentes armados, quienes la interceptaron anteanoche, pasadas las 23.
La vecina sufrió difíciles momentos al ser intimidada por los marginales, quienes a los gritos y blandiendo pistolas, la despojaron de distintas pertenencias, como documentos, teléfono celular, dinero y otros elementos.
Los al margen de la ley se desplazaban en una Partner blanca y tras cometer el audaz atraco, huyeron en dicho vehículo en dirección a la Ruta Nacional Nº 7, mientras que la víctima quedó inmersa en una crisis emocional por la situación vivida.
Poco después, la juninense alertó del hecho a personal policial y se inició un rápido operativo tipo cerrojo, aunque el mismo no dio resultados positivos en un principio, ya que los cacos pusieron rápida distancia con el lugar en el que delinquieron.
Los uniformados iniciaron una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “robo calificado”, en la cual se dio intervención a la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín. 

Ilícito en el Jardín de Infantes de Saforcada
Un ilícito fue cometido por desconocidos en el Jardín de Infantes de la localidad distrital de Saforcada, de cuyo interior los malhechores se llevaron  un equipo para música, un DVD, matafuegos, comestibles (dulce de leche, alfajores, empanadas, leche), elementos para que trabajen los niños y docentes (cartulinas, témperas, cintas de papel) y otros elementos.
Posteriormente, en la víspera, se encontraron los matafuegos tirados en una construcción abandonada y partes del equipo de música en una alcantarilla cercana, realizándose en el establecimiento educacional y en dichos objetos las pericias de rigor por parte de personal de la Policía Científica Departamental, en tanto que personal policial local tomó cartas en el hecho, caratulado en principio como “hurto”.

Quiso delinquir y terminó huyendo
Un solitario ladrón intentó ingresar a robar a una vivienda de calle Alemania 21, entre Bartolomé Mitre y Cornelio Saavedra, en el barrio céntrico 9 de Julio de nuestra ciudad.
El malhechor ingresó a la finca por el patio, pero fue visto por los trabajadores de la remisería de Saavedra y Alemania, quienes de inmediato tocaron timbre en la residencia, en la cual no estaban los propietarios, por lo cual el marginal frustrado optó por escapar.
Se dio aviso a personal de la Comisaría Junín Primera y del Comando de Patrullas y aunque se montó un rápido operativo en la zona, los uniformados no lograron atrapar al malhechor.

Varios kilos de droga fueron secuestrados
Luego de las pesquisas que realizaron efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín y de la estación de Policía Comunal de Rojas, se solicitó una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Belgrano de dicha localidad, pedido al que accedió la Justicia, ante la presunción que en el patio del inmueble existía una plantación clandestina de “cannabis sativa” (marihuana).
Al realizarse la inspección ocular del lugar, se pudo constatar la presencia de una considerable plantación de dicha especie vegetal, que tiene como fin su consumo y/o procesamiento para su posterior comercialización.
Se logró incautar un total de tres plantas de cannabis sativa, las cuales superaban los dos metros de altura, y tras ser sometidas al test de orientación fue positivo para el resultado de tetrahidrocanavinol, en tanto que el pesaje total de las hojas para consumo o venta resulto ser de 14 kilogramos.
En esta investigación fue aprehendido un joven de 20 años de edad y toma intervención la Ayudantía Fiscal en Estupefacientes, a cargo del Dr. Esteban Lopardo del Departamento Judicial de Junín, quedando el aprehendido imputado por presunta “infracción a la ley 23737” de drogas.

COMENTARIOS