None
Petrecca dio detalles de la mega obra de desagüe pluvial en la zona norte de la ciudad.
UNA OBRA CLAVE CONTRA LAS INUNDACIONES

Petrecca dio detalles de la mega obra de desagüe pluvial en la zona norte

El intendente de Junín compartió anoche un encuentro informativo con los vecinos de los cinco barrios que se verán beneficiados por este proyecto millonario: Capilla de Loreto, Mayor López, Norte, Bicentenario y San Juan.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, compartió anoche una reunión informativa con vecinos de los cinco barrios que se verán beneficiados por la mega obra de desagüe pluvial en el sector norte de la ciudad. 
En conferencia de prensa, el jefe comunal dio detalles del millonario proyecto que abarca 350 manzanas en los barrios Capilla de Loreto, Mayor López, Norte, Bicentenario y San Juan. 
“Este sector actualmente no cuenta con desagües, por lo que sus calles se ven anegadas ante cada precipitación. Con esta obra la lluvia dejará de ser un problema para cerca de 20 mil vecinos, mejorando su calidad de vida y la circulación por los barrios”, afirmó el funcionario macrista.
“Es una gran alegría y una emoción enorme estar esta noche y poder anunciar algo que para nosotros es una de las obras que nos llenan el alma, las obras que nos hemos fijado como desafío y que podemos hoy concretar paso a paso, viendo los logros día a día”, expresó Petrecca.
“Les prometí a los fomentistas en aquella cena en el 2015, antes de asumir incluso y como intendente que uno de los mayores desafíos era lograr las obras que estaban pendientes en la ciudad y una de ellas tiene que ver con lo que es el desagüe pluvial”, afirmó. 
“Estoy convencido de que cuando caiga mucha agua como actualmente cae y ustedes padecen, ahí se van acordar de que en un momento se hicieron las obras”, remarcó.
Dimos una serie de pasos, dijimos que estaba el financiamiento, lo anunciamos y dijimos que empezaba todo el proceso burocrático. El miércoles pasado doce empresas se han presentado, o sea que hay mucho interés de empresas para poder hacer esta obra. Ahora tendremos que evaluar con los técnicos cuál va a ser la empresa que ganará la licitación y espero que prontamente estemos todos juntos y muchos más vecinos abrazándonos, saludándonos cuando veamos las máquinas haciendo su trabajo y ver esta obra hecha realidad. El presidente Mauricio Macri, al ver la obra de ingeniería, lo hemos convencido y dijo que quiere estar cuando se inaugure”, afirmó. 

El proyecto
El proyecto tiene por objeto la ejecución de los desagües pluviales de un sector de la ciudad, que por su ubicación geográfica se ha denominado Zona Norte, y que abarca diversos barrios: Norte, Capilla de Loreto, Bicentenario, Mayor López y San Juan. 
Esta zona actualmente carece de un sistema de desagües, por lo que sus calles y esquinas se ven anegadas ante eventos de precipitación de baja intensidad, provocando múltiples trastornos a la población. 
Las cunetas y zanjas existentes, además de resultar insuficientes, no tienen conexión para una descarga a un receptor natural que posibilite la evacuación de los excedentes pluviales. 
Con este último aspecto además, se produce que los anegamientos permanezcan durante varios días, favoreciendo el deterioro de las calles y dificultades en la circulación.

Doce oferentes
Cabe recordar que la apertura de sobres para adjudicar la obra de desagüe pluvial de Barrio Norte se realizó el miércoles último, en el microcine del MUMA. Allí, doce empresas se presentaron para quedarse con esta importante obra que esperan una gran cantidad de vecinos de la ciudad. 
“En los próximos días y luego de cumplir con los pasos legales correspondientes se conocerá al ganador de la licitación. Calculamos que en entre 60 y 90 días tendría que estar comenzando esta obra que tendrá un plazo de ejecución de 2 años”, dijeron desde la comuna.

COMENTARIOS