None
EN EL BARRIO ALMIRANTE BROWN SE ATRAPÓ A UN SOSPECHOSO, ORIUNDO DEL CONURBANO

Un aprehendido por el robo a mano armada cometido ayer por dos malvivientes en el Sindicato Osprera

El ilícito se cometió al amanecer en la sede de Almafuerte 238. Además se concretó un delito en el Centro de Jubilados de calle Alemania.

Tras el audaz y violento robo cometido ayer alrededor de las 7 de la mañana en la sede que el sindicato y obra social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera), en la tarde de la víspera se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Almirante Brown, lográndose allí aprehender a un sujeto oriundo de Ramos Mejía (Partido de la Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires), actualmente a disposición del fiscal actuante, Dr. Sergio Manuel Terrón, titular de la UFIyJ Nº 5 del Departamento Judicial Junín, quien resolverá sobre la situación procesal del hombre atrapado, de nombre Agustín U.
El asalto se cometió al amanecer en la sede sindical de calle Almafuerte 238, en la cual estaban el secretario general del gremio en esta zona, Arnaldo Bustamante, y otros hombres que concurrieron al lugar porque allí funciona una bolsa de trabajo para los estibadores.
Los dos marginales llegaron a bordo de una motocicleta de 110 c.c. y tras intimidar a los presentes, golpearon a Bustamante, quien sufrió un profundo corte en el cuero cabelludo, producto del impacto con el arma de fuego que portaba uno de los ladrones.
Los malhechores se apoderaron de dinero en efectivo (unos 50.000 pesos) y luego escaparon en la motocicleta en la que llegaron al lugar, tras lo cual se llamó a personal policial y del servicio de emergencias Intermed, cuyos sanitaristas atendieron al gremialista lesionado, quien fue llevado luego a un sanatorio céntrico, donde fue suturado.
Rápidamente tomó cartas en el hecho, caratulado "robo calificado", personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), quienes tras las pericias y datos recogidos, solicitaron una orden de allanamiento para la vivienda del barrio Almirante Brown en la cual se atrapó al ciudadano oriundo de Ramos Mejía, quien podría ser uno de los autores del ilícito.
Los detectives de la DDI y numerarios del Gabinete Investigativo de Comisaría Primera trasladaron al sujeto a la Seccional céntrica de calles Presidente Quintana y Gandini, quedando a disposición del citado magistrado, Sergio Terrón.

Otras detenciones
En la zona de los barrios Fonavi 117 y Evita 1, jurisdicción de la Comisaría Junín Segunda, se detuvo en los últimos minutos del miércoles a un juninense de 24 años de edad, quien al ser interceptado no quiso en principio ser identificado y comenzó a insultar y a agredir a los policías de dicha Seccional, del Comando de Patrullas y de la Policía Local.
El operativo se cumplimentó finalmente con éxito en calle Paso y el Pasaje 4, quedando el sujeto a disposición de la Fiscalía 5, a cargo del doctor Sergio Terrón, imputado por “atentado y resistencia a la autoridad".
También se detuvo a un joven de 23 años, en Remedios de Escalada y Rivadavia, ya que el muchacho registraba pedido de captura activo en marco de una causa judicial que se sigue en el Juzgado Federal de Junín.
Siempre en jurisdicción de la Comisaría Primera, uniformados del Comando Patrullas interceptaron en Alem y Sáenz Peña, barrio Pueblo Nuevo, a un joven de 20 años, oriundo de la ciudad bonaerense de Coronel Pringles, quien registraba un pedido de captura activo en marco de una causa por "robo agravado", solicitada por el Ministerio Publico Fiscal de General Pico (La Pampa).
El sujeto fue trasladado a Comisaría Junín Primera y puesto a disposición del magistrado interviniente.
En tanto, se le inició una IPP por "resistencia a la autoridad" a un menor de 16 años, quien fue interceptado por personal de la Policía Local en avenida Intendente de la Sota y calle Bolivia.
El adolescente, caminaba por allí descalzo y deambulaba aparentemente desorientado, y al querer los policías identificarlo, intentó huir y empujó a los uniformados, que procedieron en consecuencia a su aprehensión y traslado a la Comisaría Segunda, quedando a disposición de la UFIyJ N° 10 del foro local.

COMENTARIOS