Aspecto de la reunión llevada a cabo en el Parque Industrial.
Aspecto de la reunión llevada a cabo en el Parque Industrial.
EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Presentaron el programa “Clínicas tecnológicas” para empresas de Junín

Desde Comercio e Industria vieron con buenas expectativas esta iniciativa ministerial, que brindaría asesoramiento a las PyMes para mejorar distintas áreas.

Días pasados se llevó a cabo una reunión en el Parque Industrial de nuestra ciudad para presentar ante empresarios locales el programa "Clínicas Tecnológicas", nuevo programa impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a lo informado por el Municipio, el mismo tiene como objetivo, brindar a las empresas, de manera gratuita, asesoramiento técnico para la identificación de demandas y oportunidades de modernización tecnológica e innovación, realizar un diagnóstico tecnológico, impulsar la vinculación con instituciones científico-tecnológicas y ayudar al encuadre en herramientas de financiación vigentes del Estado Nacional y Provincial. 
En diálogo con Democracia, Diego Ruiz, presidente de la Sociedad Comercio e Industria, presente en la reunión junto con Juan Francisco Méndez y Gastón Paz, manifestó que por este programa las empresas recibirían asesoramiento en cuanto a: área tecnológica, mejoramiento de los circuitos de producción o rediseño de un packaging. “Se haría un relevamiento de la empresa, asistiría una persona a la empresa, por un tiempo determinado y se haría un diagnóstico para ayudar a mejorar algún circuito que lo necesite”, explicó.
“Me parece muy bien disponer de alguien que te ayude y te haga ver alguna falencia que tenés en la empresa o cosas que podés mejorar y aprovechar mejor. Hoy las PyMes no pueden erogar ningún gasto para contratar a alguien de este tipo. Me gustó que dispongamos de alguien para que haga un diagnóstico de las empresas, esperemos que este programa se cumpla”, manifestó.
 

Presentación
La presentación de este programa estuvo a cargo del ingeniero Agustín Sola, quien fue seleccionado por el ministerio bonaerense para llevar adelante el programa en las empresas. Al respecto, el ingeniero Daniel Coria, subsecretario de producción del Gobierno de Junín, dijo: "Hemos realizado una primer charla con algunas empresas del parque industrial para presentarles este programa del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, que trata de brindar apoyo en las empresas que están tratando de mejorar, desde lo tecnológico, desde los procesos productivos, sus formas de comercialización, o tener una mejor gestión de calidad". 
"La idea es generar un vínculo a través de la Sociedad Comercio e Industria, institución que nos acompaña en esta iniciativa, junto a las pymes y las empresas de Junín en avanzar en todo aquello que tenga que ver con la innovación", dijo Coria, quien aclaró que "la innovación no tiene que ver con algo sofisticado, sino mejorar algún proceso de la empresa que ya se está llevando a cabo para hacerlo más eficiente, esto, ya es innovación".
Por último, el funcionario invitó a "todas las empresas que estén interesadas en este proyecto a participar para que trabajemos juntos, insisto, con Comercio e Industria, y la Unnoba, que es una unidad de vinculación tecnológica que sería muy bueno que se sume a ésto. Queremos que sea de utilidad para todos aquellos que lo requieran, y aprovechar la potencialidad que tiene el programa".

Trabajo conjunto
Tras la reunión, el presidente de la Sociedad Comercio e Industria de nuestra ciudad, agradeció a "Daniel (Coria), por su compromiso para acompañar a todas las empresas de Junín, escucharlas y trabajar para solucionar todas las necesidades que tengan. Esto de innovar y mejorar tecnológicamente nuestra forma de trabajo es muy valorable, como también bajar a tierra todas las iniciativas o programas que tanto el Gobierno Nacional como Provincial destinan a nuestro sector". 
"De esta manera seguimos trabajando en conjunto con el municipio, para trabajar en el crecimiento y desarrollo de nuestras empresas, por eso invito a todos los interesados a acercarse a la sede de nuestra institución, 25 de Mayo 65, o a la subsecretaría de producción, ubicada en Quintana 56 para conocer más sobre éste y otros programas que tenemos a disposición", finalizó.
 

COMENTARIOS