16 DE MARZO, DÍA DE LA SEGURIDAD

Distintos productos y sistemas, para hacer más seguro el hogar o empresa

Desde sistemas tradicionales hasta los más tecnológicos se ofrecen para evitar robos y “escruches”.

Cada vez es mayor la demanda de rejas, blíndex, puertas reforzadas, cámaras de seguridad y hasta alambrados.
Cualquier familia gasta por mes una importante cantidad de dinero para solventar sus gastos de alimentación, movilidad, educación, vestimenta y esparcimiento. Y mucho más aún los que deben pagar un alquiler. Pero en los últimos tiempos, por si todo eso fuera poco, hay que sumar un costo adicional: el de la tranquilidad.
Ante la creciente inseguridad, muchos vecinos se vieron obligados a reforzar la seguridad domiciliaria, que genera una mayor erogación.
Puertas de reja, refuerzos, candados, portones corredizos o automatizados importados, son cada vez más comercializados con la pretensión de dotar más seguridad al hogar.
Por el lado de las ventanas, los especialistas dicen que lo más seguro es poner un sistema de cortina autoblocante (de aluminio reforzado y que es imposible de levantar desde afuera).
Los accesos levadizos sirven para no tener que bajar del auto cuando se llega a una vivienda y, así disminuir en buena parte las chances de sufrir una entradera.
Un método más casero, por llamarlo de alguna forma, hay que buscarlo por el lado de los pinches de hierro para medianeras, 
Nunca está de más la puerta de madera reforzada, con mecanismo de seguridad multipunto, “tipo pentágono”, de chapa y con sistema multianclaje, antibarretas y resistente al fuego.
Para departamentos hay puertas placas con multianclaje.
Además están muy en boga las cerraduras biométricas, que trabajan mucho en puertas de edificios con llaveros o tarjetas magnéticas y también con huella digital. Es para casas o edificios. 
Vidrios de blíndex. Lo curioso de este sistema de protección, es que no sólo se está usando en los negocios, sino que también en los domicilios particulares. Otras opciones son los vidrios laminados de seguridad (hay dos pegados). 
Si de alambrados se trata, las opciones son las siguientes:
- Alambre conocido como “trinchera” o “diente de tiburón”, que se usa en los estadios de fútbol y en las zonas de frontera, por donde se pretende que la gente no pase.
- También se usan para seguridad las planchuelas con pinches para paredones. 
-Por último, el tradicional alambre de púa.

Propuestas tecnológicas
Dejando atrás los sistemas más antiguos, muchos optan por sofisticados equipamientos tecnológicos que, a simple vista pueden no brindan una sensación de impenetrabilidad, pero que igual son muy efectivos a la hora de dotar de seguridad a un hogar.
Por ejemplo, una alarma básica, que cubre de tres a cuatro ambientes. Este equipo cuenta con una central, batería, sensores en puertas y ventanas y también de movimiento.
Monitorea a distancia y la alarma cada vez que hay una intrusión avisa a un número telefónico previamente programado.
Hay otra alarma con placa y chip de celular, que además de comunicar con número fijo cuando hay intrusión, también avisa a un número de celular.
Por otra parte, están los botones antipánico, que se conectan a la central de monitoreo.

Las cámaras
Tal vez es el sistema de protección más requerido por aquellos que quieren saber si hay personas merodeando una propiedad.
Un buen equipo de filmación, con varias terminales para cubrir la totalidad de una superficie o perímetro.
Por último, para los que quieran contar con una custodia personalizada, están los vigiladores.

COMENTARIOS