None
Emilio Colaneri en diálogo con TeleJunín.
TRÁGICA MUERTE DEL JOVEN LUCIANO GARCÍA ROQUÉS

“Me siento muy afligido porque esa muerte se podría haber evitado cortando el pasto”

Roberto Colaneri, vecino del barrio Emilio Mitre, afirmó que los pobladores del sector ya venían reclamando a la Municipalidad sobre los pastizales altos y denunció que la limpieza de los terrenos se hizo después del fatal accidente.

Las malezas en los lotes baldíos del barrio Emilio Mitre, al tapar la visibilidad del tránsito, son una de las principales causas del accidente del último 24 de febrero en donde perdió la vida el motociclista Luciano García Roqués (26). 
En diálogo con TeleJunín, Roberto Colaneri, un vecino del barrio mencionado, afirmó que “el 12 de diciembre fui a la Municipalidad, hice varios reclamos sobre esta cuadra y el barrio con el tema de que hay lotes abandonados y la gente no los limpia. Era muy importante porque en cualquier momento iba a ocurrir un accidente como el que ocurrió la semana pasada”.
“Me siento muy afligido porque esa muerte se podría haber evitado cortando el pasto de avenida San Martín y La Plata y de otros lotes que están en el mismo triángulo o en el mismo barrio. Este lote es privado y a la Municipalidad, según dicen, le cuesta mucho ubicar al propietario. Creo que no es muy difícil con el número de partida encontrar el titular, como puedo hacerlo yo o cualquier particular”, afirmó el vecino.
En diciembre le dijeron que iban a tratar de ubicar al propietario, sino lo iban a limpiar y que después la multa iba a venir en el impuesto. Más adelante comentó que “recurrí de nuevo en enero porque los lotes de los que hice el reclamo no se limpiaban y me dijeron que pronto iban a concurrir. Pasaron los días y me encontré con la muerte inesperada que sucedió por la falta de limpieza del lote”.

Después del accidente
“El lote al día siguiente del accidente me encuentro que lo habían limpiado bastante tarde y me dijeron que los propietarios vinieron y lo hicieron ellos. Si este terreno hubiese estado limpio días antes, con la visibilidad que tiene ahora, el auto y la moto que venían transitando se habrían visto y no hubiera pasado esto”, sentenció.

Estado del lugar
En referencia al estado del lugar Colaneri dijo: “Hay mucha gente que del otro lado del barrio, viene hacer las compras y hay muchos momentos en que faltan las luces. Yo también he recurrido varias veces a pedir la luz porque realmente hay mucha inseguridad en este barrio y, cuando la gente cruza la vía, no tenemos un buen paso a nivel en condiciones para pasar caminando”.
“Después tenemos la vía donde han cortado el pasto también y a veces la maleza tiene bastante altura. Cuando pasa uno caminando te salen y te pueden robar”, afirmó. 
Para finalizar cerró con que “también están los chicos que son muchos y andan en bicicleta en contramano, que es otra cosa que me interesa de este barrio como la gente que tira la basura en los terrenos baldíos o en la vía”

COMENTARIOS