ENTREVISTA CON EL INTENDENTE DE VICENTE LÓPEZ

Jorge Macri: “El paro docente debería ser la última instancia”

Referente del Pro a nivel provincial, acusó a los gremialistas de una actitud “algo miserable” y pidió que “la discusión entre gremios y gobierno se dé sin los chicos de rehenes”.

¿Qué importancia tiene para la Provincia esta región del noroeste? ¿Qué relación tienen con los intendentes de la Región y con Pablo Petrecca?
- La relación es óptima. A Pablo lo conozco desde muy joven y lo impulsé para participar en política. Estoy muy orgulloso de su desenvolvimiento, tanto de él como del resto de su equipo. Para mí es un placer intercambiar ideas con él. Parte de mi experiencia quizás le ha servido para llegar por caminos más cortos. Y es parte de la vocación del Presidente y la Gobernadora para trabajar en equipo. Ahora tenemos un equipo de trabajo. Hubo muchos presidentes queriendo que al gobernador le vaya mal y viceversa, por sus propias carreras políticas y ambiciones. Hoy vemos un conjunto de trabajo permite grandes avances, como rutas transformándose en autovías. ¿Cuántas veces se había prometido que las rutas 5 o 7 iban a ser autovías? Para que no estemos con el corazón en la boca cada vez que un familiar viaja por estas rutas porque son trampas mortales. Esa posibilidad de trabajar en equipo la queremos aprovechar porque creemos en esto de ayudarnos. Estamos viviendo este momento con mucha responsabilidad porque sabemos que la oportunidad que tenemos es inmensa. Todavía no hemos logrado ni cerca lo que queremos ni lo que la Provincia se merece. 
 

Estamos en un año político. ¿Cómo han impactado las recientes idas y vueltas en el tema del Correo a Cambiemos?
Estamos muy sólidos y bien, trabajando codo a codo con todas las fuerzas políticas que son parte de Cambiemos. Creemos mucho en este camino, de decirnos la verdad como país. Necesitamos que la Justicia trabaje en libertad y entender que el Congreso no puede ser una escribanía sino un lugar donde se debatan ideas. 
Esperemos que este año no haya mucha chicana política porque creemos que no hay que perder el norte que son las necesidades de la gente. Para poner por delante lo que el país necesita. Que la esperanza que la gente se convierta en realidad.

- ¿Se va a llegar a un acuerdo con los docentes? ¿Hay esperanzas que esto suceda?
- Me pareció algo miserable de quienes dirigen un gremio. Es lógico que la discusión entre gremios y gobierno se dé sin los chicos de rehenes. El paro debería ser la última instancia que debe utilizarse cuando involucramos la educación y sólo se justificaría si el gobierno no quiere dialogar, que no es el caso. 
Pero no soy sólo yo quien siento esto. Hay muchos ciudadanos que están cansados de esta realidad. Por eso, esta movida que se ha generado en las redes sociales de gente que quiere ser voluntaria para que los chicos puedan ir al aula. Es difícil canalizar esas ganas, pero es un mensaje que los docentes tienen que tomarlo con mucha seriedad y que, más allá del llamado al paro, vayan al aula para darles un mensaje a los gremialistas. 
 

COMENTARIOS