EL SISTEMA, AL MÁXIMO POR EL CALOR

Cicoria: “El pico de consumo es al mediodía”

El gerente general de EDEN, Miguel Cicoria, afirmó a Democracia que por las altas temperaturas la compañía se mantiene en estado de alerta permanente tratando de prevenir averías en las instalaciones. 
“Teniendo en cuenta que le estamos dando luz a mas de 40 mil usuarios, las averías no han sido tantas ni tan grandes. Durante la tormenta del 17 de febrero hubo gran cantidad de desperfectos por el viento: cerca de 70 conductores se cortaron en la ciudad de golpe”, afirmó. 
“Las averías se dan por sectores, donde hay instalaciones que estamos renovando, que están incluidas en el plan de obras de este año para introducir mejoras”, señaló
“Cuando hace frío la gente utiliza los aires acondicionados para producir calor y cuando hace mucho calor, la gente utiliza equipos de aire acondicionado. Todo lo que es la cadena de frío que necesita la sociedad está trabajando al máximo, porque los equipos automáticos, al hacer tanto calor, nunca llegan a cortar en la hora pico”, dijo.

Incendio en el centro
En referencia al incendio ocurrido en frente de la escuela Santa Unión, dijo: “Fue un alambre de un servicio vecino que dañó la aislación de los cables de EDEN y ahí se produjo un cortocircuito”.

COMENTARIOS