EN LINCOLN

Caso de triquinosis

Ante un caso confirmado de triquinosis en la vecina localidad de Lincoln, el médico veterinario Julio Ferrero, director de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, alertó a la población. “Tenemos entendido que en la ciudad de Lincoln hubo un caso positivo de triquinosis, algo bastante raro, porque esta no es época de hacer facturas ni de elaboración de embutidos. De cualquier manera puede darse por haber consumido un producto elaborado el año anterior”, expresó.
“El consumidor tiene la posibilidad de poder presentar la queja o la denuncia, si el producto que está consumiendo o adquirió, no tiene el etiquetado que debe tener”, dijo Ferrero.
El funcionario explicó que “en la etiqueta debe decir el registro del producto y el establecimiento que lo elaboró, sin esto, el producto no puede ser comercializado ni debe ser adquirido por el vecino. Por esto, es fundamental la acción del vecino, que debe controlar porque, si bien las áreas de bromatología lo hacen, puede ocurrir que se comercialicen productos que no fueron controlados y es allí donde aparecen los problemas”.
Para finalizar, Julio Ferrero sostuvo: “Es importante remarcar que los vecinos no deben comprar productos debidamente certificados”.

COMENTARIOS