None
Andrés Rosa, concejal del Frente Renovador, cuestionó la desinversión y el abandono de las áreas destinadas a prevenir la violencia de género.
UNA PROBLEMÁTICA EN AUMENTO

Violencia de género: advierten que en Junín se llegó a 300 denuncias mensuales

“Sin embargo, a contramano de la realidad, la Comisaría de la Mujer está siendo abandonada y vaciada de recursos necesarios para el funcionamiento”, denunció el concejal del Frente Renovador Andrés Rosa.

El bloque de Concejales del Frente Renovador propone realizar una evaluación y modificar el rumbo que está tomando el municipio en materia de protección de la familia y políticas de género.
Al respecto, el concejal Andrés Rosa manifestó: “Lamentablemente vemos que se ha perdido interés por parte del Estado en mantener y profundizar el trabajo que con mucho esfuerzo venía realizando la comunidad de Junín en materia de protección de la familia y políticas de género. En Junín hemos llegado al exorbitante número de 300 denuncias mensuales por violencia de género, y sin embargo, a contramano de la realidad, la Comisaría de la Mujer está siendo abandonada y vaciada de recursos necesarios para el funcionamiento”.  
Además el concejal massista agregó: “Estuvimos conversando con Marcia Groso, nueva titular de la comisaría, quien nos manifestó todo su compromiso con la tarea, pero nosotros sabemos que es muy difícil llevarla adelante correctamente sin el acompañamiento del Estado, tanto provincial como local. El mantenimiento del edificio donde actualmente está funcionando la comisaria es catastrófico, se llueven y electrifican las paredes, y el olor a humedad es insoportable. Por otro lado hace más de siete meses que les han retirado el único vehículo que tenían y aún no lo han devuelto”.
Mesa local
“Por otra parte se ha desmantelado la mesa local de violencia familiar, espacio donde se concertaban y organizaban todas las acciones de las distintas instituciones de Junín en relación a la temática, desfavoreciendo el trabajo coordinado e integral en la ciudad. También la casa municipal que estaba destinada  por convenio aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante cuando aun el intendente Petrecca era concejal, destinada al abrigo de mujeres víctimas de violencia, nunca fue puesta en funcionamiento por decisión del actual intendente, cuestión que hasta el momento no ha sabido explicar. Faltan dos semanas para un nuevo Día internacional de la mujer, y no alcanza con regalarle un ramo de flores a algunas elegidas, hay que gestionar todos los días para garantizar su bienestar”, afirmó el ex titular de la dirección de Atención a la Víctima.
“Existe una tendencia a disminuir la atención e inversión en materia de género, el Gobierno nacional este año recortó 67 millones de pesos del presupuesto destinado a políticas contra la violencia de género, en un contexto donde ha aumentado la cantidad de víctimas diarias en nuestro país, lo cual es muy simbólico. Pero nuestra ciudad no tiene por qué copiar este modelo, por eso invitamos a nuestro intendente a revertir esta tendencia y cambiar el rumbo para recuperar la protección de las familias y las mujeres víctimas”. 

COMENTARIOS