None
Estas lámparas LED llevan un dispositivo que permite controlar su funcionamiento.
EN LA CALLE MITRE

El Gobierno de Junín avanza con la reconversión lumínica

Son las primeras telegestionadas y el objetivo es brindar una mayor iluminación a un menor costo, informaron desde el municipio.

Con trabajos en calle Mitre, desde el Palacio Municipal hasta calle Chacabuco, el Gobierno de Junín avanza en la reconversión lumínica en diferentes sectores de la ciudad. Son las primeras telegestionadas y el objetivo es brindar una mayor iluminación a un menor costo.
Además, estas lámparas LED llevan un dispositivo que permite controlar su funcionamiento desde una computadora y realizar diferentes acciones para su mejor uso. Este trabajo continuará en otros sectores de la ciudad.
Al respecto, el subsecretario de Modernización, Maximiliano Steffan, sostuvo: “Este es un trabajo importante de reconversión lumínica y estamos en un momento muy esperado. Hoy estamos colocando este sistema de luces LED en cinco cuadras más, desde el municipio en calle Arias, por Mitre, hasta calle Chacabuco. Después de mucho esfuerzo y mucha investigación, estamos colocando una nueva tecnología con mayor eficiencia energética con un gran ahorro de energía. Iluminar mejor es brindar mayor seguridad y cada vez vamos a tener una ciudad mejor iluminada”.
“También nos servirá para cuando tengamos las nuevas cámaras de seguridad. Hay que recordar que hace unos meses se abrió la licitación, se aprobó, se avanzó y en estos momentos están en proceso de instalación las 85 nuevas cámaras. Seguiremos con la colocación de las luminarias en calle Mitre hasta llegar a la Av. de Circunvalación, en Álvarez Rodríguez, Saavedra, desde Arias hasta Av. de Circunvalación; Narbondo y todo Av. Ramón Hernández, desde la Ruta 7 hasta calle Chile. Luego seguiremos avanzando en otros sectores de la ciudad”, agregó el funcionario.
“Queremos contar que estas son las primeras luminarias telegestionadas, que poseen una antena en la parte superior y permite conectar la luminaria a un sistema y desde una computadora saber si la misma funciona o no. También se le puede indicar que ahorre energía en determinado momento del día, ver si tiene alguna situación que la ponga en riesgo y de esta forma poder actuar antes de que se queme. Vamos a tener un control total de las luminarias desde una computadora y sin tener que ir a mirar o que algún vecino nos avise”, dijo Steffan.

COMENTARIOS