NO FUNCIONA DESDE 2012

Petrecca anunció la reposición del servicio de cobaltoterapia en el HIGA

Tras reunirse con la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, el intendente anunció el compromiso del gobierno bonaerense de restablecer la prestación. "El compromiso es que va a ser reparada la bomba", aseguró el jefe comunal.

Tras reunirse con la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dra. Zulma Ortiz, el jefe de Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, anunció el compromiso del gobierno bonaerense de restablecer el servicio de cobaltoterapia, que está sin funcionar desde el año 2012. El intendente dijo que "de esta manera se asegura la continuidad de la prestación de este servicio y que, en los próximos días, estaremos dando más buenas noticias para nuestro hospital".
Terminada la reunión con la Ministra Ortiz y el Director Provincial de Regiones Sanitarias, Dr. Raúl Pitarque, de la que también participó la diputada provincial Laura Ricchini, Petrecca anunció que, después de muchos años de no contar en Junín con el servicio de cobalto terapia, "el compromiso es que va a ser reparada la bomba". "Sabemos que había mucha gente preocupada por este tema, y como lo hacemos con todos, comenzamos a gestionar la vuelta de este servicio", afirmó.
"No solo que este servicio no dejará de prestarse, sino que después de tantos años será reparado. Ese es el compromiso que ha asumido la gobernadora María Eugenia Vidal y la Ministra de Salud, Zulma Ortíz, con nuestra ciudad. Ya se han comenzado a realizar los suministros necesarios para que esto se concrete prontamente. Todos los gastos correrán por cuenta del ministerio", resaltó.

Trabajo en red
El Intendente de Junín recalcó por otro lado, que "nunca la provincia dijo que se iba a sacar este servicio del Abraham Piñeyro, lo que sí existe hoy es un trabajo en red entre los distintos centros asistenciales, y ya desde el año 2015, con la gestión anterior, se decidió mejorar el servicio que brinda el hospital de Pergamino, pero la actual gestión nunca dijo que la bomba de cobalto de Junín se iba a dejar fuera de servicio".
Petrecca remarcó que "una vez más, trabajando en equipo con la Provincia estamos encontrando una respuesta, para seguir fortaleciendo y mejorando nuestro hospital, que es un orgullo. Hay más noticias buenas para dar, pero lo vamos a estar haciendo muy pronto. La reparación de la bomba de cobalto era algo que los vecinos de nuestra ciudad venían reclamando hace tiempo y ahora va a ser reparada, así seguimos trabajando para mejorar día a día nuestro hospital".
"Este gobierno provincial se ha encontrado con hospitales totalmente devastados en materia de infraestructura, que en la mayoría de los casos sostienen sus servicios gracias a los trabajadores. Hoy hay un proceso de recuperación, y el nuestro, está en ese proceso. Hoy, después de tantos años, anunciar que la bomba de cobalto será reparada, es una satisfacción, porque sabemos que para los vecinos de Junín y de toda la región es muy importante", concluyó Pablo Petrecca.

COMENTARIOS