None
En una reunión con fuerte tono electoral, Macri arengó a la tropa de intendentes para que sigan dando “la batalla por el cambio”.
LO DIJO MACRI, EN UNA REUNIÓN CON INTENDENTES

"Si damos la batalla por el cambio, la gente nos va a seguir acompañando"

El presidente encabezó un foro de jefes comunales bonaerenses de Cambiemos e instó a los dirigentes a "reducir el déficit fiscal y transformarlo en superávit para la inversión". El intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció la construcción de 50 viviendas

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer un foro de intendentes bonaerenses de  Cambiemos y resaltó que si se da "la batalla por el cambio", la ciudadanía "va a seguir acompañando" al oficialismo, al tiempo que instó a los dirigentes a "reducir el déficit fiscal y transformarlo en superávit para la inversión".
"Si damos la batalla por el cambio, la gente nos va a seguir acompañando. Lo peor que nos puede pasar es perder el apoyo de la gente porque no dimos la batalla del cambio que habíamos comprometido. Eso es lo que no nos van a perdonar", sostuvo el mandatario ante 58 jefes comunales oficialistas.
En el Club Atlético Banco Provincia, en el partido bonaerense de Vicente López, el jefe de Estado estuvo acompañado por la gobernadora local, María Eugenia Vidal; el intendente anfitrión, Jorge Macri; el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba; y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.
Tras encabezar una reunión de Gabinete en la Quinta de Olivos, el líder del PRO destacó que a partir del ordenamiento fiscal "en el mediano plazo" los municipios "tienen que tener  capacidad propia para resolver los problemas de su comunidad". 
En ese sentido, los instó a trabajar para "reducir el déficit fiscal y transformarlo en superávit para la inversión", aunque reconoció que "es un camino de mucha batalla".
"Es un camino de mucha batalla, que no es lindo, porque aquellos que afectás te rodean la oficina y el municipio y te vuelven loco. Y los que te votaron están laburando porque  tienen que llegar a fin de mes y no te pueden estar ayudando todos los días", afirmó el Presidente.
Y agregó: "Ya te votaron y te dijeron ´bueno, flaco, te voté porque pensé que tenías lo que hay que poner sobre la mesa para arreglar este tema, no me vengas a llorar, hacete cargo y da la batalla’".

Rumbo a las legislativas
En tanto, Durán Barba subrayó que el triunfo electoral del 2015 debe "ratificarse" en los comicios legislativos de este año y se mostró "seguro" de Cambiemos, basado en  "mediciones".
"Hay una nueva opción política cambiando el país. Estoy seguro que vamos a ganar. Y hablo a través de mediciones, no de deseos. Es difícil y es perfectamente posible tener un triunfo importante y para eso tenemos que trabajar en equipo", remarcó el ecuatoriano.
“El cambio de la economía no iba a ser de un día a otro. En el 2016 las noticias fueron malas y en el 2017 serán buenas noticias. Pero las elecciones se ganan haciendo política",  agregó. 
El intendente local, Jorge Macri, analizó: "Nosotros no vinimos a gobernar como quienes lo hicieron hasta el momento y debemos mantener ese contrato con la gente para que siga  creyendo en nosotros. Si traicionamos eso, no seremos nada".
"Ya no es más la política que se para en un estrado y le dice a la gente a dónde ir, ya no es más la política de los grandes discursos. La gente no quiere ser conducida, quiere ser parte del manejo de su país y de un gobierno que los represente", resaltó el jefe comunal en declaraciones a radio El Mundo.
A su turno, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, consideró que "Cambiemos va a seguir creciendo".   
"El Presidente es un gran líder, siempre acompañando y ayudando a todos, especialmente a los que somos nuevos en la política, al igual que María Eugenia Vidal, impulsan el trabajo  en equipo y la colaboración. Nos piden caminar la calle para estar siempre cerca de las problemáticas de la gente", expresó el quilmeño.
Y agregó: "La gente espera mucho de nosotros y de este espacio que va a seguir creciendo. Las puertas están abiertas".   
Entre los jefes comunales de la región que estuvieron presentes se encuentran Pablo Petrecca (Junín), Salvador Serenal (Lincoln), Víctor Aiola (Chacabuco), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Franco Flexas (General Viamonte), Vicente Gatica (Bragado), Érica Revilla (General Arenales) y Claudio Rossi (Rojas). 

Petrecca: “Se construirán 50 viviendas”
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, afirmó que el encuentro sirvió  para avanzar en temas centrales como vivienda y hábitat y anunció que prontamente se firmará el convenio para la construcción de 50 viviendas en Junín. 
"En este foro, particularmente, hemos abordado el tema de la vivienda, por eso participaron también el secretario de Vivienda, Domingo Amaya; el subsecretario de Hábitat, Iván Keer; el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante; y el titular del Instituto de la Vivienda, Evert van Tooren, con quienes hemos podido hablar de los proyectos e iniciativas en las que estamos trabajando, como es la generación de suelo urbano y la construcción de viviendas, más los cambios en el plan Procrear, donde se lanzarán las líneas para construcción".<
 

COMENTARIOS