None
Pablo Petrecca reunido con los fomentistas
SOCIEDAD DE FOMENTO

Nuevo encuentro de Petrecca con fomentistas

En el marco de las reuniones semanales que el Intendente Petrecca tiene con los fomentistas de la ciudad, se realizó un nuevo encuentro con los representantes de dichas entidades intermedias. Este tipo de reuniones tienen como objetivo escuchar sus inquietudes e informarlos respecto de las obras y servicios que se pondrán en marcha en cada sector. En esta oportunidad participaron integrantes de las Sociedades de Fomento de los barrios Progreso, La Celeste, Municipal, San Martín y Almirante Brown, acompañados del presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor.

Sobre este nuevo encuentro, el Intendente Municipal Pablo Petrecca manifestó que "nos hemos comprometidos con los fomentistas a encontrarnos cada jueves a las 11 de la mañana de manera personal para hablar y charlar sobre el barrio. Para nosotros, trabajar junto al fomentista es muy importante ya que son ellos los que conocen al barrio y hacen un trabajo muy intenso y activo. Estamos muy contentos de poder mantener este diálogo abierto, frontal y sincero. Hay que entender que hay cosas que no se hicieron durante mucho tiempo y que hay un proceso de planificación y luego de ejecución".

"Hay un ida y vuelta muy bueno y ellos se pueden expresar abiertamente. Pueden decir lo que piensan y es una temática que vemos muy positiva. Hoy nos reunimos con los barrios Progreso, La Celeste, Municipal, San Martín y Almirante Brown. Les decía en la charla que son uno de los sectores más olvidados de la ciudad. Hay obras pendientes desde hace mucho tiempo y es un sector que el estado nunca ha planificado. Este creció en forma desordenada y despareja y sólo se agrupaba y amontonaba. Es un trabajo muy fuerte que estamos haciendo, primero con las obras en el cuadrante noroeste que será un cambio radical para ese lugar. Vemos que el fomentista tiene reclamos ciertos y es algo que lo trabajamos junto a Cristina Cavallo, Directora de Relaciones con la Comunidad y con el concejal José Hernández, que tienen un vínculo directo con ellos", dijo Petrecca.

Luego, explicó que "Nuestro eje de trabajo en los barrios se basa en tres cuestiones: Agua y cloacas; cordón cuneta y asfalto y la parte de luminarias. Los fomentistas se van conformes de las reuniones porque encuentran un espacio donde se los escucha y se les da respuestas. Tenemos que tener un diálogo sincero para saber en qué fallamos desde el Municipio. Me decía Ana del barrio La Celeste, que había un reclamo por un foco quemado desde hace un tiempo y que no se había cambiado. A nosotros nos sirve para hacer ajustes y aceitar para que todo funcione correctamente".

Para finalizar, el Intendente aseguró que "tenemos que entender que estamos para servir y dar respuestas. Algunas cosas las podemos hacer en el corto plazo y otras que llevan más tiempo. Pero el fomentista sabe que hay cosas que no se pueden resolver ahora pero este diálogo sincero nos permite avanzar. Nuestra idea es trabajar juntos y en equipo, como lo hacemos desde el primer día. El camino es el diálogo".

 

Palabras de los fomentistas

Julio Miguenz, integrante de la comisión provisoria del Barrio Almirante Brown, destacó que "tenemos que trabajar para mejorar un barrio que estaba totalmente olvidado desde hace años. El encuentro con el Intendente Petrecca fue muy bueno ya que le pudimos hacer todos los reclamos que tenemos. Que el Intendente te reciba y quiera comenzar a trabajar junto a los fomentistas me parece algo muy importante. Y que se vayan a realizar obras en barrios olvidados es algo espectacular. Ojalá que todo lo que vamos charlando con el Intendente y los secretarios se vaya viendo en el barrio. Nos faltan muchos servicios ya que no hay gas natural, cordón cuneta, las calles en mal estado y no hay luminarias, entre varias necesidades más. Le hicimos todos los reclamos y aunque no se va a realizar todo rápido, es importante que nos haya escuchado para poder avanzar. Hemos realizado algunos reclamos y los han cumplido pero estamos muy contentos de que nos haya recibido en su despacho".

Vanesa Miranda, del barrio Progreso dijo que "estuvimos viendo el proyecto del cuadrante norte y trajimos las inquietudes de la gente del barrio. Hay algunas cosas importantes como el tema que no se puede usurpar y que ante la falta de viviendas que hay en la ciudad, se torna fundamental. El Intendente Petrecca nos dijo cómo es esa temática y nos parece muy bueno. Vamos a tener varias obras ya que habrá una gran inversión y el barrio va a mejorar mucho. Hace muchos años que el gobierno municipal no estaba en el barrio. También hablamos por el tema de las personas de la tercera edad que les cuesta moverse desde el barrio para hacer diferentes trámites. La reunión fue muy positiva porque fueron aceptadas las críticas como también lo bueno del barrio. Nosotros como fomentistas también aceptamos las críticas. Es un compromiso de parte de nosotros como del gobierno de llevarle mejoras al barrio".

Ana María Hunziker, del barrio La Celeste, explicó que "la reunión fue muy buena, informativa y fuimos muy bien atendidos. Nos escucharon bien y les pudimos mostrar todas las problemáticas del barrio. Tenemos un reclamo que es el tema de las luminarias, con postes caídos y sectores oscuros. El Intendente Petrecca nos dijo que esto se va a resolver muy pronto y tenemos programado cambiar 200 luminarias. Es un número importante y que va a mejorar mucho el barrio. Son importantes estas reuniones con el Intendente porque podemos hablar de lo que nos sucede en el barrio".

COMENTARIOS