None
Participaron personas trasplantadas de todo el país.
POR PRIMERA VEZ

Se realizó un encuentro nacional de trasplantados en la Laguna de Gómez

El objetivo fue fortalecer el vínculo entre los pacientes operados y concientizar a la población sobre la importancia que reviste la donación de órganos.

Con la participación de una gran cantidad de concurrentes, se realizó el encuentro nacional de trasplantados en Junín. La actividad se llevó a cabo en el Parque Natural Laguna de Gómez y hubo actividades deportivas, recreativas y de concientización.
Esta iniciativa fue organizada por la agrupación Trasplantados Junín, con el apoyo de la secretaría de Salud municipal. El objetivo fue fortalecer el vínculo entre los pacientes operados y, hacia afuera, concientizar a la población sobre la importancia que reviste la donación de órganos. Además, buscan derribar mitos y demostrar que las personas trasplantadas pueden realizar, con ciertos controles, una vida normal.
 Al respecto, Ana Guerra señaló que “hoy fue un día muy agradable  y contamos con la participación de mucha gente que se llegó a nuestra ciudad. Estuvo todo perfecto con la caminata que se realizó y con la actuación de la banda Carpe Diem. Luego se hizo un asado para poder compartir entre todos”.
“Le queremos agradecer mucho a la gente de la Municipalidad, a la Secretaria de Salud Dra. Fabiana Mosca y a Mauricio Torres de la Dirección de Turismo por el aporte que nos hicieron. Este es el primer encuentro que se hace en el país y por suerte salió todo bien. El año que viene ojalá que sea el doble de gente. No hay que olvidar que donar órganos salva vidas. Yo soy trasplantada y podemos tener esta calidad de vida. No se olviden de hablar este tema en familia”, sostuvo Guerra.
A su vez, Iván, otro de los organizadores, comentó  que “vino gente de Chaco, de La Plata, de Luján, de Beriso, Bahía Blanca, Rosario, Santa Fe, San Luis y Neuquén, entre otros. Lo bueno es que lo pudimos hacer en Junín ya que siempre nos juntamos en Capital Federal. Nos atrevimos a realizar el evento y la gente quedó muy fascinada de la laguna. Hicimos prevención para la gente, nos divertimos y en privado hicimos una dinámica interesante de charlas sobre las leyes de protección al trasplante, la donación y los avances médicos en este sentido”.

COMENTARIOS