SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES

Saudan: “Estamos en contra de las Cooperativas”

El titular que nuclea a la mayor masa de afiliados de la comuna local se manifestó sobre las tareas privatizadas.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, que conduce Gabriel Saudan, fijó su postura respecto a las Cooperativas que interactúan con el municipio local. Al respecto, el secretario general dijo: “No estamos en contra de que la gente trabaje, sino todo lo contrario. Sí decimos que las Cooperativas vienen a realizar el trabajo que sin ningún problema pueden llevar a cabo los compañeros municipales. Esto es una forma de tener trabajo en negro, encubierto, sin la seguridad de estabilidad laboral que cualquier trabajador necesita”.
“Entonces nosotros tomamos una postura contraria a la cooperativización de las tareas comunales, porque entendemos que existe mano de obra calificada dentro del plantel de compañeros para llevarlas adelante; desconociendo lo establecido en los artículos 97 y 98 del actual CCT”, remarcó.

Convenio colectivo
Respecto a las paritarias que se abrieron con el municipio, Saudan expresó: “Hemos tenido reuniones preliminares con funcionarios municipales y rescatamos la buena predisposición al diálogo existente, siendo la forma de resolver las cuestiones que están pendientes y que van a beneficiar a todos los compañeros por igual. Pronto vamos a resolver los nuevos puntos del Convenio Colectivo de Trabajo para ir avanzando año tras años en mejoras de la calidad laboral de nuestros compañeros. Finalizado las reformas al referido al CCT y escalafón salarial, se resolverá el aumento salarial que regirá para el primer semestre del año 2017”.

COMENTARIOS