None
Trabajos de limpieza y desmalezamiento de canales.
LA REGIÓN, EN VILO POR LAS INUNDACIONES

El municipio limpia canales para agilizar el escurrimiento de agua

“De esta manera se contribuye a mejorar el manejo de los recursos hídricos”, afirmó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Junín, Marcelo Balestrasse.

En el contexto del monitoreo permanente del avance del agua en la región y la prevención de inundaciones, la Municipalidad de Junín realiza tareas de limpieza de canales para agilizar el escurrimiento del agua, se informó ayer a través de un comunicado de prensa.
“La semana pasada empezamos desde el camino al Balneario hasta el río Salado, más recostado sobre el barrio el Ombú y proseguimos esta semana limpiando un canal aliviador en la calle Las Gallaretas, entre La Rufinita y Costa Verde”, detalló el subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Junín, Marcelo Balestrasse.

“El nivel del Salado está muy alto”
“Este canal estaba muy tapado por los juncos desde hacía mucho tiempo, así que dispusimos de una retroexcavadora del equipo vial del municipio para poder limpiar y, de alguna manera, desmalezar. Viendo los niveles de agua que tenemos, hacemos esto para facilitar el escurrimiento hídrico ante lluvias importantes que pueden ocasionarse, ya que el nivel del río Salado está muy alto y así contribuimos un poco a toda la mejora del manejo de los recursos hídricos de toda la zona”, afirmó el funcionario de la administración de Pablo Petrecca.
“La semana pasada también estuvimos haciendo limpieza sobre la parte final que da al barrio Paso Piedras (vecinos de este sector manifestaron semanas atrás su preocupación y temor por la crecida) hacia el río Salado. Y es probable que la semana que viene también hagamos un desmalezamiento de toda esa zona para facilitar el escurrimiento de agua de lluvia que, en épocas de sequía, se hace normalmente a través de los canales y clapetas, pero con el nivel de agua que tiene el río Salado, tratamos de minimizar la tardanza en desagotar el agua. Cuando las condiciones de un canal quedan limpios, siempre es mejor”, finalizó.

COMENTARIOS