None
El municipio de Junín continúa monitoreando la situación hídrica.
LA REGIÓN, EN ALERTA POR LAS INUNDACIONES

Nuevas bombas para controlar el agua

Una fue colocada en el desagüe pluvial de Padre Respuela, otra, del lado de la ciudad, en el préstamo de la avenida de Circunvalación, cerca de Lartigau. La tercera, sobre calle Álvarez Rodríguez.

El Gobierno de Junín continúa realizando acciones y monitoreando la situación hídrica que presenta hoy todo nuestro Partido. En ese marco, se han sumado bombas de extracción con el objetivo de preservar algunos sectores específicos y bombear el agua de lluvia.
Sobre este tema, Marcelo Balestrasse, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, explicó que "desde la Dirección de Hidráulica hemos incorporado tres bombas, de las cuales una, fue colocada en el desagüe pluvial de Padre Respuela, otra, del lado de la ciudad, en el préstamo de la Avenida Circunvalación cerca de calle Lartigau. La tercera la pusimos en funcionamiento sobre calle Álvarez Rodríguez, todo esto con el objetivo de bombear los desagües pluviales que tiene nuestra ciudad".
"Por otro lado, hemos incorporado dos bombas más, también aportadas por la Dirección de Hidráulica, las que estamos preparando para colocarlas en otros lugares de la ciudad, donde pueda surgir alguna emergencia. Vale recordar que tenemos una colocada en el Parque Borchex, sobre calle Lavalle", agregó.
Respecto de la decisión de sumar bombas, el funcionario sostuvo que "hemos sumado muchas bombas, para tener reserva y poder prevenir cualquier inconveniente que se presente en algún barrio de la ciudad"
Sobre la situación en la Laguna La Picasa, Marcelo Balestrasse dijo que "podemos decir que se ha cerrado el tránsito en la Ruta Nacional N°7 (ver recuadro aparte) y en estos momentos, el avance de esa agua no es preocupación para nuestra zona ya que en ese sector hay una cadena de médanos, la cual nos protege. Hay que decir que para sacar el agua de La Picasa debe ser bombeada, tanto de las variantes norte como sur, aclarando que el agua de la variante sur es la que llega hasta aquí, pero como dije, se lo hace, a través de bombas y de manera controlada".

COMENTARIOS