INUNDACIONES

Cortan 50 kilómetros de la Ruta 7 por riesgo de desborde de la laguna La Picasa

La situación de la Laguna La Picasa está al borde del colapso: luego de que se revelaran videos que muestran el riesgo de transitar por la Ruta 7, que atraviesa ese espejo de agua; la empresa Autovía Buenos Aires – Los Andes, concesionaria de ese corredor, anunció el corte de la misma en un tramo de 54 kilómetros.

El vocero de la compañía, Gabriel Massaro, publicó en su cuenta de twitter que la ruta fue cortada a raíz de malas condiciones climáticas. 

“Se cortó la ruta 7 entre los kilómetros 369 y 423, altura La Picasa, por baja visibilidad, lluvia, viento y oleaje. Desvíos por rutas 8, 14 y 33”, informó Massaro. 

Y aclaró que este corte es “de modo preventivo y hasta mejorar condiciones”.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), por su parte, informó que se encuentra realizando tareas de prevención vial sobre la Ruta 7, a la altura del kilómetro 388, como consecuencia del fuerte oleaje que envía agua a la ruta dificultando la visibilidad a los conductores.

"Se recomienda circular con precaución, respetar la velocidad y la distancia de frenado para evitar siniestros viales. Si es posible, evitar circular por la zona", subrayó la ANSV.

COMENTARIOS